Relevo en Montmeló: Massa reemplazará a Alonso

Cambio a los mandos del Ferrari de cara a los dos últimos días de tests en Barcelona. Fernando se despide del F2012 hasta la semana que viene tras conseguir hoy miércoles el 4º mejor tiempo y haber rodado durante todo el día en stints cortos, de no más de 12 vueltas, y sin hacer ningún simulacro de carrera. De hecho el mejor tiempo lo ha marcado al final de la sesión, cuando faltaba poco más de media hora para la bandera a cuadros.

Las declaraciones de Alonso, las de siempre: “Seguimos sin saber dónde estamos”‎, “Debemos hacer encajar las piezas del puzzle”‎. Despiste. Vale, cierto es que hoy las pruebas han sido más basadas en parafina que otra cosa, pero ni tanto… ni tan calvo. Si por algo es codiciado Fernando es por su capacidad de integración en los grupos de trabajo, por su olfato con los reglajes y aquello de llevar el coche al límite. Año tras año desde hace unos cuantos se le está presentando el mismo handicap temporada sí y temporada también, que no es otra cosa que lo de contar con un coche… pues por qué no decirlo: mediocre. Y el asturiano se mantiene a flote como sabe y de qué forma (¿O sólo a mi me parece que hizo un 2011 genial?)

Ya le pasó en McLaren en 2007, donde un coche que no destacaba especialmente pudo plantarle cara a una Ferrari que estaba muy fuerte (Massa no recordará una mejor época en su vida) y donde más la política que el deporte fueron los responsables de que los de Woking se quedaran con cara tontos al final de temporada.

Renault 2008, 2009. Ferrari 2010, 2011. Alonso ha sabido mantenerse como primero de filas sacando siempre el máximo partido a la materia prima que rondaba por sus manos aún a sabiendas de que el resto de princesitas iban mucho más sobradas de cacharraco que él. Y eso lo sabían los rivales, y frotándose las manos andarán pensando que nuevamente el proyecto italiano puede quedarse varado cuan Costa Concordia  y con ello quitarse de encima un pretendiente a la corona que muerde más que ladra.

¿Podrá Massa estar al nivel de Alonso durante esta temporada? El brasileño despuntó especialmente en su día, hizo temporadas buenas, sí, pero siempre como segundo de abordo en la casa del caballino. En 2006 pudo plantarle cara al mismísimo Kaiser en alguna carrera, pero nunca llegó a ser un piloto regular. ¿Falta de liderazgo? ¿Baja competitividad? Muchos sectores le llevan cortando la cabeza desde hace unos añitos ya, pero lo cierto es que el cuerpo directivo de Ferrari sigue manteniéndole dentro de la casa. Por algo será. ¿Efecto Jean-Todt? Quien sabe.

Recordemos que Massa tuvo un accidente muy grave en Hungría 2009, el cual supuso un antes y un después en su carrera. Y si de mazazos psicológicos hablamos, lo del año 2008 en Brasil también fué un duro golpe para el piloto.

De momento mañana jueves le toca sesión de reglajes y seguro también parafinas varias. Suerte Felipe!

(c) Imagen: LAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *