FOTA Fans Forum: Los jefes dicen que…

Se celebró hoy la reunión anual de la gente de la FOTA con el público y… cosillas que me he apuntado por la agenda de las preguntas a los Jefes de Equipo

“Sobre lo escapes sopladores”

– McLaren: No hay problema alguno. No ha cambiado nada para Australia.
– Haug: “Buena decisión”

“F1 como un negocio” 

– Mercedes: Basan su imagen en su historia, marcando su negocio valores como la competitividad a pesar de considerarse un equipo joven. Aún están aprendiendo.
– McLaren: Las victorias y la competitividad, lo son todo.

“Coches cliente”

– Lotus: La regulación fomenta el espíritu de los constructores, siendo un reto estar en un mundo como la F1 donde las normativas cambian cada temporada.
– McLaren: Aunque históricamente se ha hecho, la regulación actual no lo permite
– Mercedes: Haug señala otro papel, el de los fabricantes de motores. Especialmente ya que únicamente hay 4 motores distintos en pista: Mercedes, Ferrari, Renault y Cosworth.
– HRT: Los costes de fabricar un monoplaza son conocidos, los de comprar uno y mantenerlo… no.

“Normativa y sus cambios año tras año”

– HRT: La normativa siempre se queda atrás, los coches cada vez son y serán más rápidos.
– McLaren: Se podría ahorrar mucho dinero con una normativa más lineal, pero el balance siempre es positivo.
– Mercedes: Norbert Haug se abstiene…

“Futuro circuito de Montmeló”

– McLaren: Nos gusta el circuito, es un circuito muy exigente que sirve para probar todo el conjunto. Las decisiones políticas no deberían salpicar a lo deportivo.
– Mercedes: ¡Buscadnos un piloto catalán!

“Futuros motores en McLaren”

– McLaren: La relación con Mercedes está ya consolidada y con éxitos probados, somos integradores de sistemas y debemos contar siempre con los mejores componentes. No esperamos un cambio de proveedor a corto plazo, ni mucho menos.

“Ecología”

– Mercedes: El consumo de todos los F1 durante la temporada completa es igual a lo que consume un avión en cubrir Tokio/Barcelona.

“Problemas en el chasis de Lotus”:

– Lotus: Boullier reconoce que efectivamente el problema tenía sus orígenes en la parte delantera del monocasco.

“Schumacher con coche ganador”:

– Mercedes: Queda pretemporada por delante para poner al máximo el conjunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.