Finalizó el día para Grosjean: otro chasis para Lotus

Pinchazo en el primer día de probaturas por tierras catalanas para los de Enstone. Romain Grosjean sólo ha podido completar hoy 7 vueltas a los lomos del E20, tras detectarse posibles fallos estructurales en el chasis de su coche.

Parece ser que para estos cuatro días de tests Lotus desplazó una unidad distinta a la que dió vueltas por Jerez hace poco más de una semana. Ahora dicha unidad dada por buena (la bautizada como E20-01) está de camino a Montmeló con idea de que mañana miércoles esté todo nuevamente preparado para que Grosjean pueda seguir aprovechando los tests antes de que Kimi se incorpore en la jornada del jueves.

Los chasis de los F1 son fabricados a mano en un proceso milimétrico que parte de las especificaciones marcadas por los ingenieros. Oscilaciones en parámetros como el grosor de las capas de carbono que configuran la totalidad del chasis o fisuras mínimas pueden hacer que lo probado en ordenador y tunel de viento nada tenga que ver con los resultados finales en pista. La mayor de la tragedia, que nuevos elementos aerodinámicos u otras modificaciones no incorporadas en Jerez entren en conflicto con el chasis diseñado. Ojalá esto no sea así y únicamente tengan que reparar la unidad defectuosa, o en el peor de los casos, rehacerla de 0.

Normalmente las escuderías más pudientes fabrican 3 chasis a lo sumo para cada temporada, teniendo en cuenta casos de alerta roja como el de Webber en 2010 cuando salió por los aires en Valencia y el coche quedó completamente irreparable. En casos más leves intentan reparar. No debe ser barata la gracieta de empezar desde 0 otra nueva estructura…

(c) Imagen: Charles Coates/LAT Photographic

 

Un comentario sobre “Finalizó el día para Grosjean: otro chasis para Lotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *