Williams ya no es AT&T Williams. ¿Y los pilotos?

El lunes se anunció que AT&T y Williams rompían el matrimonio que les unía desde la temporada 2007.

Vaya pufo. De los gordos. Los de Sirk Frank las pasaron putas en 2011 y si bien esta pretemporada lo están dando todo para dar ese pequeño pasito necesario para igualarse al grupito de un poco más arriba, lo de que se les vaya su main sponsor… puede llegar a ser un mal trago. ¿Dependencia económica? Pues hombre, vaya por delante que no eran los únicos patrocinadores de la escudería, pero seguro que eran de los que más perras llevaban a casa.

¿De la noche a la mañana? A saber si el contrato sería renovable año a año o si en su día se firmó que vencería tras 5 años de patrocinio. Lo que sí que parece es que esa falta de confirmación de pilotos puede tener algo que ver con ésta noticia. Tras una temporada nefasta lo malo no es que tengan que ponerse las pilas, sino que este año por puntuación final han pillado menos dinero de tito Bernie que nunca.

Ahora que, tampoco es todo un no llegar a fin de mes: Con Pastor Maldonado patrocinado por los de su tierra natal, al venezonalo no le deben faltar perras para semi-subvencionar el gasto que implica pegarte la vuelta al mundo en coche.

¿Y en el otro asiento? Sin nada por confirmar, Barrichello sigue como primero de abordo en la página web de Williams. Un pilotazo que ha vivido  lo bueno y lo no tanto de tener por compañeros de equipo a Campeones del Mundo (una vez sí y otra… también) y que mal que me pese… está llegando al final de su carrera deportiva.

Hay rumores de que Bruno Senna ha estado rondando por las instalaciones de Grove, donde tiene su sede Williams. Por otros sitios dicen que ya está hecho, pero confirmado no hay nada aún. ¿Podria tener sentido? A Bruno le ha estado patrocinando un banco brasileño, el Banco Cruzeiro do Sul, y también una teleco: Embratel. Lo de que entre un Brasileño por otro también sería un punto para los de la canarinha, pues desde la temporada 1984 han tenido siempre un piloto en pista.

Y qué cojones, que sería cuanto menos emotivo ver como quien en el pasado compitió con Ayrton Senna hoy cede su asiento al posible futuro de la F1 en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *