Esto empieza: Caterham CT01

Luces, cámara… lonas fuera. Que unos señores se hayan cargado el gigante de las descargas en Internet no ha sido impedimiento para que hoy los aficionados compartieran los contenidos de su revista recién llegada a casa, que no es otra que la publicación mensual de F1 Racing británica.

En ella se deberían haber desvelado a partir de mañana las bondades del nuevo bólido de Caterham, antigua Team Lotus, al que le han puesto de nombre CT01.

Las imágenes muestran un coche más estilizado y esbelto que el de la temporada anterior, no tan compacto como el RB07 en su zaga pero sí con ligeros aires en la configuración de sus pontones. Si algo funciona, cópialo. Y recordemos que para ésta temporada Renault será el proveedor de motores de la escudería Malaya.

Se puede apreciar también la nueva configuración de los escapes, ahora que los sopladores al fondo plano están absolutamente prohibidos, pero nada se ha dicho acerca de la posibilidad de soplo a los planos traseros superiores. Opción que de seguro más de una escudería atacará en busca de downforce.

 

Sin duda alguna lo que más destaca del bólido es su frontal, estilo morro de delfín, y estilizado como el pico de pato al que RB o Mercedes ya nos acostumbraran. Mañana, fotos con toda su calidad (con (C) de por medio)… y espero que un poco más de análisis.

Un comentario sobre “Esto empieza: Caterham CT01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *