Red Bull y Ferrari rompen con la FOTA

Red Bull y Ferrari han anunciado con sendos comunicados que… Hispania tenía razón. Ambas escuderías han llegado a la misma conclusión: Eso de la FOTA (Formula One Teams Asociation) queda muy bonito para lo que se concibió, que no es otra cosa que mirar por el beneficio de la F1, pero que al fin y al cabo… que me vais a disculpar, pero es que aquí lo que cuenta soy yo, y los demás que se las busquen.

Bueno, eso mismo dicho con mejores palabras, pues los motivos por los que los gallos máximos abandonan el corral han sido comunicados mediante notas de prensa: No queremos límite presupuestario, queremos invertir, y ya veremos como solucionamos el exceso de gasto en nuestras casas. Éste hecho les da carta blanca a ambas escuderías para poner la cantidad de pasta (o pócima mágica) que consideren necesaria para el desarrollo de sus monoplazas en los años siguientes, hasta que se formalice otro pacto o… vete a saber lo que pasará.

McLaren de momento no ha dicho ni ésta boca es mía, entre otros factores porque lo delicado del asunto es que el Jefe de la escudería (Martin Whitmarsh) es también el actual Jefe de la asociación. El segundo de abordo en la FOTA es Eric Boullier, quien lleva los mandos de Lotus-Renault. ¿Con ésto quedaría todo dicho? Ojito que las escuderías ya tienen que ir pensando en 2013, año en el que volverán los motores turbo a la competición y eso si que tiene pinta de que costará una pastaca.

Lo que me parece está claro es que la unión de las escuderías en un momento económico tan difícil como el actual venía siendo un acto solidario por mantener viva la competición, pero también un lastre que impedía a los más grandes continuar con sus desarrollos (¿Qué competición hay entonces?) y a los más pequeños… palmar pasta con la “cuota anual de suscripción”, que vienen siendo 100.000€ para los humildes, como los que se ahorró Hispania la temporada pasada,  y vete.a.saber€* para los grandes (*no lo tengo muy confirmado, pero bueno, para eso esto es un blog. Ilustrados ilústrenme).

El listado de escuderías que continúan a día de hoy adheridas a la asociación son las siguientes:

Force India

Lotus

McLaren

Mercedes

Lotus Renault GP

Sauber

Toro Rosso

Virgin

Williams

3 comentarios sobre “Red Bull y Ferrari rompen con la FOTA

  • el 6 diciembre , 2011 a las 4:31 pm
    Permalink

    Era evidente que esto tenía que pasar…
    Red Bull lleva dos años pasándose las auditorías de gastos por debajo de “el arco de triunfo”… :evil:
    Llevan dos años gastando (se rumorea que) entre el doble y el triple de lo pactado en composites y en horas de CFD… :evil: :evil:
    Resumiendo, una tomadura de pelo, pero hasta del pelo de… “l sobaco” :lol:
    Y un acierto (evidente) de Mr. Kolles :lol: , para qué gastarte 100000€/año en una asociación que va a limitar el gasto en áreas de trabajo, en valores que superan en un 300% lo que tu te vas a gastar… :lol:
    Así que, quienes no tengan parné… que no gasten. :lol:
    Y el resto de equipos, que gasten menos si quieren, ellos verán…
    Siendo empresas privadas como son, ellos sabrán en qué, cómo y cuando se gastan sus dineros…
     

    Respuesta
  • el 30 diciembre , 2011 a las 5:51 pm
    Permalink

    McH… mira que tu y yo no solemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero lo de la FOTA nunca me pareció muy buena idea para el “deporte” en general.

    Si los pequeños no tienen pasta tendrán que buscarse otras vias para financiarse, no sé, o ceder su plaza a inversores más potentes. Está claro que no puede haber una F1 con 4 escuderías (por decir un número), pero tampoco debería existir una F1 donde se capa a las 4 más grandes por ser “grandes”.

    A la larga,,, pues hombre, sí, el deporte se mantendrá más íntegro si se limitan gastos para que sean más los que compitan, pero resultará que esa “competición” estará cuanto menos descafeinada si todos siguen las normas a pies juntillas :roll: :roll:

    Respuesta
  • Pingback: Pregúntales a ellos: FOTA Fan’s Forum | FastestLap.es - Velocidad punta para adictos al motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.