Race of Champions: Ayer F1, hoy Rallies

Mientras que ayer Schumi y Vettel se abrazaban hoy Sébastien Ogier se ha llevado a la saca el título de campeón en el Race Of Champions 2011 tras vencer en la gran final al legendario ganador de Le Mans Tom Kristensen. Vale y… ¿Qué es eso del Race of Champions? Pues el espectáculo motorísticofestivo por excelencia, que anualmente organizan los paisanos de Schumi en el campo de fútbol de Düsseldorf. Tal que así:

Espectáculo, buen rollo, Norbert Haug (Jefazo deportivo de Mercedes) en las gradas grabando a sus nenes con el móvil, y mucha emoción en pista.

Los gladiadores del siglo XXI disputaron ayer las pruebas de lo que la orga llama Carrera de las Naciones, tandas de pilotaje en pareja donde se mezclan pilotos de misma nacionalidad y en algunos conjuntos de distinta categoría del motor. Todos intentaron poner en jaque a los campeonísimos Vettel y Schumacher. Que se lo digan a Coulthard, a quien las ganas le pudieron y se marcó una salida falsa (pero divertida) en su carrera contra Schumi. Y es que el dueto alemán se las deseó para llegar a la Gran Final. Allí se las vieron con los chicos del Norte, el Team Nordic de Kristensen y Hanninen.

La primera tanda la ganaron los alemanes en el X Bow biplaza y la segunda… también, donde Vettel se dió una vueltecita en el carro oficial del RoC (170cv, 475kg de peso) y supo deslizarse hasta la meta superando a todo un campeón de IRC.

El domingo las caritas se las veían de uno en uno, donde los ayer campeones hoy pelearon en un duelo fraticida por pasar a los cuartos de final, para que en la última carrera se llevara la victoria el nórdico Kristensen. Vídeos de lo que se ha visto están en el canal de Youtube de la orga: http://www.youtube.com/user/MotorsportProduction?feature=watch

Lo importante de éste fin de semana en Dusseldörf: divertirse y entretener al personal, se han visto muchas caras conocidas y ese rollito de mezclar pilotos de todas las categorías es un punto que siempre llama y mucho la atención. Los pilotos que por allí no se han dejado ver, es porque estaban en Brasil compitiendo en el Desafío Internacional das Estrelas donde Jaime Alguersuari se ha llevado el gato al agua.

Para quien quiera más de este tipo de competiciones, en Madrid también se celebró este año un evento donde triunfó la diversión y la calidad de conducción sobre el asfalto: el Stadium Race.

3 comentarios sobre “Race of Champions: Ayer F1, hoy Rallies

  • el 6 diciembre , 2011 a las 4:50 pm
    Permalink

    Lo del Desafío Internacional das Estrellas… :lol: :lol:
    Las dos mangas las gana el “novicio” Jules Bianchi, al que luego descalifican por falta de peso…
    Desconozco cuanto le faltaba, pero el repaso que les dio a los Massa, Alguersuari, Barrichello, D’Ambrosio, y demás … “pa verlo”… :lol:

    Classsificação do Desafio 2011:
    1 – JAIME ALGUERSUARI – 45 puntos
    2 – FELIPE MASSA – 29
    3 – LUCAS DI GRASSI – 28
    4 – RUBENS BARRICHELLO 26
    5 – JULES BIANCHI – 25
    6 – ANTONIO PIZZONIA – 21
    7 – JEROME D’ AMBROSIO – 20
    8 – LUCIANO BURTI – 14
    9 – RICARDO ZONTA e NELSINHO PIQUET – 13
    11 – VITANTONIO LIUZZI – 12
    12 – ALLAM KHODAIR e MARCOS GOMES – 7
    14 – HELIO CASTRONEVES e CACÁ BUENO – 6
    16 – TONY KANAAN e ENRIQUE BERNOLDI – 3
    18 – GIANNI MORBIDELLI – 2
    19 – XANDINHO NEGRÃO e PIETRO FITTIPALDI – 1
     
     
    Ah!, eso si, Massa Contentííínsimo  :lol: de subir al podio, su único podio este año… en la carrera que organiza él… :lol:

    Respuesta
  • el 14 diciembre , 2011 a las 3:19 pm
    Permalink

    Ostrisss, veo que en el desafío de las estrellas los de la F1 han dado para el pelo a los de la Indy jejejej

    Respuesta
  • el 29 diciembre , 2011 a las 12:16 am
    Permalink

    Buenas!! Gracias por los comentarios!! La tinta del teclado en ocasiones se acaba sin terminar de contar todo  :roll:

    Creo que con la “mudanza” de servidor se me quedaron en el armario algunos trastos, como el enlace al canal de youtube de Lucas di Grassi. El amigo se ha subido unos videos del evento:

    http://www.youtube.com/user/LucasDiGrassi?feature=watch

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.