Los turrones se comen en casa

Navidad. Fechas para hacer el resumen de tu año y disfrutar con los tuyos del respiro navideño (tras sobrevivir a la cena de la empresa, del instituto, de la otra empresa, de…). Con que recapitulemos y reparemos en que este año en el gran circo son más de uno y dos los que tienen la fiesta entre otros nuevos suyos.

El mercado invernal de fichajes en la parrilla de F1 está siendo movido. Muy movido. Lo que comenzó con la sensacional noticia de Pedro Martínez de la Rosa en su regreso a la titularidad se atragantó con la cacicada perpetrada en Toro Rosso, dejando fuera de 2012 a Jaime Alguersuari.

De entre medias muchos bailes de asiento.

Tenemos a Kimi Raikkonen en su regreso a los monoplazas, tras su paso por el mundo de los rallyes durante las dos últimas temporadas. La vuelta será difícil, Lotus ha tenido un año cuanto menos complicado y ha acusado enormemente la ausencia de Robert Kubica. El reto: sentarse en un bólido que requerirá ajustes y más ajustes para llegar a los niveles de conducción que solía mantener el nórdico en sus épocas de McLaren o Ferrari. Muchas esperanzas puestas en él y en el proyecto, que tendrán que dar sus frutos de forma progresiva.

Nico Hulkenberg vuelve a la titularidad, tras pasar 2011 como tercer piloto de Force India. Será compañero de Paul di Resta y es Adrián Sutil quien se queda en el apartadero. Alemán por alemán. Aunque sepa mal decirlo a Sutil ya se le estaba “pasando el arroz”, y Nico es un piloto lo suficientemente soberbio como para abrirse camino en la parrilla a lo largo de 2012. Quien sabe, quizá algún día acabe siendo el reemplazo natural de Schumi en Mercedes. ¿Sutil? Ojalá tenga un futuro brillante en DTM. Hace años muchos apostábamos por él como nuevo talento alemán, si bien los tiempos difíciles supusieron para el piloto un yugo del que nunca se ha podido deshacer.

Daniel Ricciardo deja atrás su periplo en HRT para subirse a los lomos del ToroRosso/Cepsa/VeteASaberComoSeLlamaráEn2012 en un movimiento más que arriesgado de la marca de bebidas. La base del jarabe se reformula y a la mezcla se le añade una dosis de Jean Eric Vergne. El francés de 21 años ya estuvo convocado por la escudería en las últimas cuatro carreras de 2011, tras finalizar la temporada con un 2º puesto en la Formula 3.5  europea (en 2010 se llevó el gato al agua en tierras británicas, compitiendo en F3). Este movimiento deja fuera a Alguersuari y Buemí. Ya puse por aquí una parrafada hace poco… no sé si merece darle ni una vuelta más.

¿Más? Sí. Bruno Senna recibirá prácticamente segurísisimo un asiento en Williams. El brasileño ha estado visitando recientemente la fábrica de la escudería propiedad de Sir Frank Williams y cuando el río suena… algo de agua siempre lleva. Si habrá dueto de samba en 2012 ni idea, pero en caso de que Barrichello anuncie su retirada de seguro que será para hacerlo a favor de un compatriota. Movimiento que podría decir (una vez más) mucho acerca de un grandísimo piloto como es Rubens.

Y por confirmar también está el segundo piloto de HRT. Los de Murcia están preparando el nuevo año a conciencia y saben que la experiencia de Pedro unidaal talento de un joven como Alguersuari o Clos puede ser la combinación perfecta de cara a la próxima temporada. Habrá que estar atentos.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *