Fernando Alonso correrá el Dakar (28/12)

Tarde o temprano llegaría este día. Si bien el asturiano tenía planeado disfrutar de la fiesta de fin de año en tierras españolas, junto con la familia, y a la espera de la inauguración de la nueva  tienda de Ferrari en Madrid… va a resultar que los amantes del motor estamos de enhorabuena.

Y es que Fernando Alonso partirá a lo largo del día de hoy hacia tierras argentinas, donde se disputará a partir del próximo 1 de Enero el rally más prestigioso y duro del planeta. En Mar de Plata le espera la primera jornada de un total de 14, durante las cuales se recorrerán 8.377 kms de caminos desérticos, boscosos, e incluso se atravesarán altas cumbres chilenas.

Grandes pilotos han pasado por esta complicada disciplina cosechando grandes éxitos. El último, Carlos Sainz. El madrileño se adjudicó la victoria en la edición del año 2010, y en el curso que ahora nos deja rozó con la yema de los dedos un nuevo triunfo.

Para completar la azaña sin contratiempos, más con la pretemporada F1 asomando a la vuelta de la esquina, Ferrari ha puesto a disposición del asturiano todos los medios habidos y por haber. El coche oficial, el Seat Panda Rally 4×4 MultiJet que vemos en la foto, ha sido preparado a conciencia durante duras pruebas en África, España, Grecia e Italia. Como vemos en la foto, Fernando empezó a coger soltura durante el parón veraniego y pudo realizar la primera toma de contacto con el bólido en las más duras condiciones, en un circuito donde lo único que había era arena (Y no es Austin, Texas). Su Ingeniero Jefe realizó un papel crucial en el balanceo de pesos, y muy pronto veremos los resultados en pista.

Desde aquí no puedo hacer más que desear un gran periplo al asturiano, quien ha realizado la mejor de las temporadas posibles, quizá la más brillante de toda su carrera, para terminar subido al cuarto peldaño de la clasificación general en el campeonato mundial de Fórmula 1.

[Santos Inocentes] Actualización: Día de los inocentes, mucho tiempo sin pasarme por el blog, con el Dakar en la cabeza… y alguna tenía que soltar. Me fijo en Alonso porque la temporada que se ha marcado el asturiano ha sido de lo mejorcito, digna de un tipo que desde fuera parece que se esforzado todo y más por no perder el hilo del campeonato en ningún momento… a pesar de que la competitividad del Ferrari era la que era.
Y lo de la tienda Ferrari, a ver si la abren ya, que hay mono de F1! (Dicen que en Febrero lo harán, veremos pues…)

2 comentarios sobre “Fernando Alonso correrá el Dakar (28/12)

  • el 5 enero , 2012 a las 11:14 am
    Permalink

    MENTIRA!!!! NO ESTA CORRIENDO EL DAKAR !

    Respuesta
  • el 26 enero , 2012 a las 1:21 am
    Permalink

    Efectivamente pOL, no corrió, ni la noticia es real, pero seguro que la noticia sería del agrado de muchos si no fuera por su fecha: 28 de diciembre!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *