A Vettel le van a faltar dedos

Terminó la carrera de Suzuka y no fué un dedo sino dos los que apuntaban al cielo del Gran Premio. Al niño prodigio le bastaba con un punto para ser WDC en este 2011, la salida desde la pole ponía en bandeja su alirón y qué mejor que una victoria para celebrar un Campeonato del Mundo.

Que estamos en Japón y aquí las cosas hay que hacerlas a lo grande, el nipón ha sido un circuito donde se han decidido mundiales con sonadas victorias (y derrotas) aunque con un hándicap: antes aquí se llegaba a en las últimas 3 carreras finales del campeonato. Este año aún faltan 4 carreras por disputarse.

¿Y el resto de temporada? ¿De paseo por el campo? ¿Pérdida de interés por parte del público? Da igual. Dedoman va camino de convertirse en Recordman, y Red Bull confirma que lo de sus alas no es ni mucho menos publicidad engañosa. Ahora queda ver hasta donde son capaces de llegar.

Quizá vayan tan sobrados como para preocuparse por el coche de 2012 y de mientras batir algún que otro record. Ayer en la clasificación los McLaren pusieron por primera vez en un aprieto serio a los del jarabe, pero de momento llevan pleno absoluto de salidas desde la pole position (algo que no había logrado ninguna escudería en 62 años de historia de la competición) y pueden establecer una marca cuanto menos demoledora.

Porque no nos engañemos, Red Bull aún no es campeón del Mundo de escuderías pero lo será más pronto que tarde. Y la temporada será recordada por la criatura que engendró Newey: a día de hoy casi doblan en puntos a Ferrari (518 por 292) y McLaren está a 130 (388).

La próxima carrera, en Corea, también a horas poco habituales: clasificación el sábado a las 7 de la mañana y carrera domingo a las 8.00.  El dedito repetido, como siempre, a partir de las 14.00 en la tele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.