Libres Silverstone: Cal y arena en Ferrari

Que Massa haya sido el hombre más rápido en el día de hoy es un claro signo de que… en Ferrari no hay miedo por buscar los límites, aun con la pista convertida en una auténtica piscina (donde de haber sido Domingo, de seguro habríamos tenido un Canada II con o sin Rihanna,o al menos ración doble de Safety Car).

La pista ha estado siempre mojada en ambas sesiones, y aunque algunos hayan calzado intermedias la mayoría ha optado por reservar gomas para mañana.

En verdad el clima tan británico que se ha visto hoy en Silverstone de poco ha servido para muchos. Incluso la gente de Ferrari probablemente haya sido la más perjudicada, pues no son pocas las novedades aerodinámicas que incorporan este fin de semana y hoy debían haber pasado su primera prueba de fuego en pista. Novedades que según Alonso suponen un ultimatum al proyecto deportivo de Ferrari en este 2011… si el coche no empieza a tirar a la altura de los de cabeza, será mejor que los de Maranello se dediquen a otras cosas con más futuro como preparar la próxima temporada.

No obstante las decisiones deberán esperar, al menos, hasta el domingo. Más con un Nano siendo bastante claro en sus declaraciones de hoy: “La lluvia no nos ha ayudado en absoluto en un día que estaba pensado para principalmente probar los nuevos componentes aerodinámicos que hemos traido aquí”.

¿Seguirá lloviendo?¿Habrá carrera en mojado? Pues según dónde se mire nos encontramos con distintas valoraciones acerca de la evolución del frente borrascoso que hoy descargaba sobre el circuito, pero en lo que coinciden todos es que mañana sábado lloverá en la tarde. Y las tardes, para los British, empiezan muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *