Las Ventas se prepara para vestirse de Luces

Comienza la cuenta atrás para que La Monumental se convierta en el escenario del mayor espectáculo de FMX del mundo. En siete días la serie internacional Red Bull X-Fighters llega por décimo año a Madrid el próximo viernes 15 de julio a partir de las 21:30 horas. El español Dany Torres se encuentra 100% recuperado de la lesión sufrida en la anterior prueba de Roma y afronta con gran ilusión esta parada de las series internacionales. 8 de julio de 2011

Antepenúltima prueba de la temporada 2011 y la cita más esperada a nivel internacional por los aficionados al FMX. Las espadas están en todo lo alto en la lucha por el campeonato y los riders llegan siendo conscientes de que los puntos que consigan en esta parada son vitales para la clasificación final. Dany Torres que llega tras haberse recuperado de una lesión sufrida en la anterior parada de las series (Roma), vuelve dispuesto a demostrar que la victoria lograda hace dos años en Madrid, puede volver a caer en su poder. Realizará su truco estrella, que seguro será uno de los más ovacionados. Se trata de un Backflip Double Grab, una voltereta hacia atrás en la que se agarra con las dos manos del asiento estando su cuerpo boca abajo.

“Montar en moto en mi país, delante de mi público, es increíble. Su apoyo me llevó a la victoria en 2009, se me escapó de las manos el año pasado y este año volveré al máximo”, explica Torres.

Tras las paradas en Dubai, Brasilia y Roma, el Red Bull X-Fighters llega como cuarta cita dentro del campeonato mundial. Robbie Maddison regresa para revalidar su victoria en Madrid del pasado año. Un piloto que siempre se crece y disfruta con el calor de la afición española. El pasado año realizó un VOLT en Las Ventas (el rider realiza un giro de 360 grados en el aire sin tener contacto con la moto, que se mantiene en una posición más o menos estable). Ese truco tuvo mucho que ver para que el jurado le otorgase la victoria en Madrid. En la pasada prueba de Roma lo volvió a repetir dejando a un estadio con la boca abierta… ¿Con qué sorprenderá este año en Madrid? También hará mucho ruido el australiano Josh Sheehan, que finalizó en Roma en tercer puesto con una increíble sucesión de trucos, entre los que realizó otro VOLT.

El público que se acerque a la Monumental disfrutará de los trucos y maniobras realizadas por 12 de los mejores riders del mundo de Motocross Freestyle. El Red Bull X-Fighters se ha convertido en la cita más importante del FMX y los pilotos trabajan muy duro para hacerse con la victoria. A diferencia de años anteriores, esta vez sólo habrá un día de competición ya que la fase de clasificación se celebrará el día previo a puerta cerrada. Los riders comenzarán a llegar a Madrid a partir del día 11 de julio.

 Clasificación (tras 3 de los 6 eventos):

1º Adams (EE.UU./265 puntos)
2º Villa (NOR/225)
3º Torres (ESP/145)
4º Maddison (AUS/135)
5º Blake Williams (AUS/135)

¿Que aún no tienes tu entrada? Échale un ojo a: 

 www.redbullxfighters.com
 www.eventoticket.com
Y El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *