El esfuerzo siempre tiene recompensa

Sí, sí, sí. El sudor, la pasión y el trabajo en equipo han servido y mucho en casa Ferrari. Fernando ha vuelto a subirse a lo más alto del podio, hecho que no conseguía desde Corea 2010, y lo ha hecho en el preciso momento donde más falta hacían los éxitos.

Ferrari ha dado la talla y por un fin de semana ha sabido reponerse ante la dificultad de un campeonato que empezó perdido ante la apabullante superioridad de Red Bull y McLaren. Hoy los caminos se han tornado certeros para la escudería italiana, en casa del rival, y con un Red Bull haciendo lo que pocas veces hace: errar.

El mayor de los objetivos ya está cumplido, que no era otro que ganar carreras, estar ahí luchando por subir a lo más alto. Con un reglamento revisado de aquella manera en Maranello pueden colgarse los galones de haber ganado una carrera de una forma a priori limpia, mejorando el coche ya existente y aparentemente siguiendo al dedillo el reglamento técnico existente, sin haber caído en sobrepasar ese límite donde el columpio se rompe y la triquiñuela que en su día pudiera haber dado esas décimas de más queda inservible.

Donde otros se han encontrado con la dificultad de reponerse ante el cierre de gases de escape, Ferrari ha encontrado tanto la táctica como la mecánica necesaria para estar arriba por méritos propios. Hoy ha sido dia de éxito para todos, Felipe Massa también ha realizado un gran papel siendo hoy hueso díficil de roer y sólo un final de carrera para quitar el hipo le sirvió a Hamilton para arrebatarle el 4º puesto a pocos metros de la línea de meta.

¿Resurge Il Caballino? El Circo se va a Alemania, al circuito de Nurburgring, el cual técnicamente es favorable a coches con un logrado agarre mecánico por su combinación de largas rectas mezcladas con orquillas y curvas de velocidad media. Allí veremos si hoy hemos visto un espejismo, o realmente los italianos han dado con la fórmula que cortará las alas de muchos.

(c) Imagen: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.