Dany Torres: Monumental en Las Ventas

Palcos a rebosar en Las Ventas para dar una gran ovación final al sevillano Dany Torres, quien con un soberbio espectáculo se alzó ayer con la cornamenta que le acredita como ganador de la décima edición de los Red Bull X-Fighters disputados por tierras madrileñas.

Los aguerridos e imparables Toros que participan en el torneo internacional llegaban a Madrid con el sentimiento contradictorio de que el líder Nate Adams no estaría presente en la cita. Se iban a perder lo de competir cara a cara con el torito bravo, pero por otro lado tenían una oportunidad de oro para recortar diferencias en la lucha por el campeonato. Otra ausencia ayer fué la de Robbie Madison, el australiano sufrió un aparatoso accidente en los entrenamientos libres de la mañana y tuvo que ser trasladado por las asistencias al hospital… donde no tuvo más remedio que disfrutar del espectáculo como el mejor de los aficionados.

Pero habría más sustos. Cuando la lucha va de volar a más de 30 metros de altura en un ruedo con poco más del doble de diámetro y la pelea es por estar en las rondas finales… hay que dar bien el callo en las primeras tandas. Así le pasó a Nick Franklin, quien tras poner en pié al público en sus primeros saltos no fué capaz de aterrizar con suficiente estabilidad tras un largo vuelo y acabó saliendo de la arena en camilla, afortunadamente sin lesiones graves que lamentar.

Avanzada la competición los semifinalistas se marcaron enormes actuaciones en dos duelos Australia-España (Blake Williams vs Maikel Melero, Josh Sheeman vs Dany Torres) que depararon una final de idéntica mezcolanza: Williams contra Torres, donde el aussie luchó y luchó por despegar hasta el cielo a sabiendas de que mucho tendría que salirse de la tabla para triunfar ante el fiel público completamente enloquecido con nuestro Dany.

Así pues la estatuilla de Madrid se queda dentro de nuestras fronteras, con un Torres que ya sabía lo que era ganar en Madrid. Además esta es su segunda victoria de la temporada y se pone a tiro en su lucha por la corona.

Próxima cita: 6 de agosto en Polonia. Recomendado: La web oficial de X Fighters.

La clasificación de Red Bull X-Fighters en Madrid ha sido la siguiente:

1.Dany Torres
2. Blake Williams
3. Josh Sheehan
4. Maikel Melero
5. André Villa
6. Adam Jones
7. Javier Villegas 
8. Robbie Maddison
9. Alastair Sayer
10. David Rinaldo
11. Nick Franklin
12. Eigo Sato

Tras la competición de esta noche en Madrid, y la victoria del piloto español, el ranking queda de esta manera:

1.Andrè Villa – 270 pts.
2. Nate Adams – 265 pts.
3.  Dany Torres – 245 pts.
4.  Blake Williams – 215 pts.
5. Blake Williams – 215 pts.
6. Josh Sheehan – 160 pts.
7. Eigo Sato – 120 pts.
8. Adam Jones – 120 pts.
9. Levi Sherwood – 100 pts.
10. Javier Villegas – 85 pts.
11. Maikel Melero – 70 pts.
12. Alastair Sayer – 20 pts.
13. Beau Bamburg – 20 pts.
14. Takayuki Higashino – 20 pts.
15. David Rinaldo – 15 pts.
16. Gilles Dejong – 15 pts.
17. Rob Adelberg – 15 pts.
18. Nick Franklin – 10 pts.
19. Massimo Bianconcini – 10 pts.
20. Gilmar Flores – 10 pts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.