La ‘Pole Position’, vado privado de los Red Bull

Octava prueba puntuable y octava pole de la temporada, Red Bull no ha faltado a la cita con su peculiar vado privado y hoy ha sido turno para Mark Webber. El Australiano logra así ser el poleman por segunda vez en esta temporada, ya lo fué en Montmelo y mañana también saldrá desde la primera fila y con el horizonte completamente despejado de coches. A su derecha y un poco más atrás, el niño del dedito tendrá que conformarse con el tercer puesto. Esta vez no pudo ser, el alemán lamentaba en declaraciones a la televisión que “había sido una lástima no haber podido dar una última vuelta en la Q3”. Y parte de razón no le falta, según pasaban los minutos en la clasificatoria de hoy las condiciones en pista evolucionaban de una forma impresionante. Claro indicador de ello es que todos los pilotos han logrado su vuelta rápida en el último giro antes de finalizar la sesión.

Tercero en la parrilla estará un Fernando Alonso muy positivo de cara a mañana. Los cambios que se han incorporado al Ferrari han sido del agrado del piloto y lo mejor de todo es que su buen funcionamiento parece probado. Massa se quedó pisándole los talones y el brasileño saldrá desde la tercera fila.

La sorpresa, o sorpresón, ha sido que Hamilton saldrá en casa desde la posición 10ª.  Habrá que ver como evoluciona la carrera, pues miedo dá el British saliendo desde tan atrás… habrá adelantamientos in extremis y toques asegurados. Mientras tanto la afición tendrá otro héroe más al que vitorear: Di Resta tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo ídolo británico y el sexto puesto obtenido para la parrilla de mañana aseguran que el ambiente estará bien caldeadito en el circuito de Northamptonshire.

Señalable y mucho lo es también el gran papel de Pastor Maldonado, quien ha conseguido colar su Williams en un más que meritorio 7º puesto. El Venezolano se ha deshecho en elogios hacia la pista británica tras la carrera, tiene gratos recuerdos del trazado de categorías inferiores y vamos… que es un circuito que le encanta. Ojalá sea capaz de llevar a casa de Sir Frank los primeros puntos de esta temporada, pues la escudería está firmando su peor temporada desde su creación en 1977.

¿Más cosas? Sí, una verdadera lástima lo erroreo de las tácticas de Toro Rosso con sus dos pilotos. Jaime es consciente de que el suyo no es un coche que brille especialmente en clasificación, pero al menos uno de ellos sí podría haber pasado el corte de haber acertado con la elección de neumáticos. El mayor beneficiado ha sido Kovalainen, quien ha logrado colarse en la Q2 con su Team Lotus por segunda vez en la temporada.

Sobre lo de los soplidos, susurros, y demás plumeros a la vista… la FIA ha decidido que vale, que escurrimos el bulto, y allá vosotros. Esto es, que a partir de la próxima carrera y hasta final de temporada serán los propios equipos quienes se pongan de acuerdo en qué niveles máximos de soplado han de respetar. El organismo oficial piensa fusilar el soplado al difusor de cara a la temporada próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.