Se impuso la cordura: No habrá Bahrein 2011

Primero fué el bombazo, luego la onda expansiva, y después de los cascotes y la humareda… cordura. Si la semana pasada la FIA anunciaba que habría Bahrein en 2011 esta semana ha sido también la misma FIA la que se ha asomado a la ventana a decir que no, que definitivamente no habrá carrera en el reino árabe, y que Ecclestone deberá rectificar el calendario del espectáculo.

¿Correr en Bahrein? Hasta hace pocos días la respuesta era un… sí, por supuesto. Un delegado de la Federación Internacional visitó el país hace apenas dos semanas. En las notas de la FIA (inglés) se puede cotillear un resumen de todas las actividades que allí se hicieron y… caramba, que eran seguras. La crispación era apenas palpable, los trabajadores del circuito estaban altamente comprometidos, se podía ir de restaurantes y de compras tranquilamente, el trato era cordial con todas las partes implicadas… vamos, que no había inconveniente alguno para levantar los motorhomes y demás parafernalias allá para el mes de Noviembre.

Estupor, asombro. Incluso también en algunos sectores un más que cuestionable optimismo tras conocerse que allí todos los gobernantes políticos apoyaban el evento. Qué bonito acto de hermandad.

Lo moral dice que no, lo lógico que tampoco. Cuestionar si es seguro o no un país que ha estado y continúa estando al borde de una guerra civil, donde muchas personas pelean por sus derechos día tras día, es igual que cuestionar que un blogero a nada de darle a pocas teclas tiene más peligro que un mono con una ballesta. La prensa internacional ya apartó la mirada del conflicto hace tiempo, en un claro acto de evitar que se haga lo que muchos en Bahrein quieren: publicidad.

Y de mientras otros pensando en llevar hasta allí un espectáculo en el que cuando la temporada llega a su fin ha desfilado por al menos 500 millonazos de cajas tontas, comprometiendo la seguridad de equipos y aficionados.

¿Y ahora qué hacemos con India? ¿Pero lo dejamos para el puente de diciembre, o lo metemos en octubre? ¿Decimos a los de las obras “eh chicos, dejaos de cañas, que nos han adelantado la hora”? Ah, pues señor de la FIA yo no sé, yo solo vine a hablar de Bahrein… pero menuda patata caliente tienen ustedes entre manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.