Pelos de punta con McNish en Le Mans

Cuando una marca se plantea el reto de fabricar el coche más potente, más rapido, con mejor paso por curva, capaz de ser ganador, a los ingenieros se les plantea el mayor de los retos: que sea todo eso y además seguro para el piloto.

Y hoy el equipo de Audi se ha ganado el cielo. Viendo el terrible accidente de McNish en las 24h de LeMans… increible ha sido que saliera ileso y caminando por su propio pié. El coche acabó completamente destruido, estampándose contra las protecciones a más de 200km por hora y la desgracia pudo haber sido mucho mayor si sólo la fortuna no hubiera decidido que el coche debía rebotar en las protecciones para ser devuelto a la pista.

Hoy nadie ha salido herido y viendo las imágenes parece un hecho increible, con la cantidad de fotógrafos que había tras las protecciones. Gracias a los avances de la técnica y la seguridad de bólidos y circuitos podemos echarnos las manos a la cabeza ante la espectacularidad que probablemente venderán por algunos sectores, sin tener que lamentar males mayores que poco gustan a nadie.


Pasado el susto y a estas horas, 21.28, la genial noticia para todos es que Marc Gené lidera la carrera abordo de su Peugeot 908 LMP1. Le separan 22,988 segundos del Audi R18 TDI pilotado por Andre Lotterer. 98 vueltas disputadas en 7 horas.

Marc ya tenía muy buenas sensaciones durante los últimos días, os dejo con la entrevista que le hicieron en Peugeot esta semana.

Edito a las 21.59: Es ahora Lotterer quien lidera, con Marc a 12 segundos y cerrando el hueco… vamos a tener una noche movidita (je)

Un comentario sobre “Pelos de punta con McNish en Le Mans

  • el 9 noviembre , 2011 a las 7:11 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo que han mejorado las normas de seguridad porque viendo la espectacularidad de las imágenes es de no creer que no estemos lamentando una o más muertes hoy.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.