La zona DRS máaaaas larga, en Montmeló

La FIA ha confirmado hoy que sí, que efectivamente el tramo DRS para este domingo en la carrera de F1 será el más largo visto hasta ahora. Con un total de 830 metros, se podrá ver como los bólidos escamotean su alerón trasero a lo largo de prácticamente la totalidad de la recta de meta de 1km de longitud.

Está claro que a Montmeló le faltaba algo de sabor, las últimas carreras  en el circuito catalán han tendido a ser monótonas y más bien disputadas siguiendo un guión previamente escrito en la jornada del sábado. Esta vez los aficionados que se encuentren en la recta principal de seguro podrán disfrutar en primera persona de más de una pasada de frenada, y de un buen trasiego en Boxes. Muy probable es que al menos tres paradas sean necesarias para cambiar de calzado, a pesar de que en Pirelli aseguran que compuesto duro es ahora “más duro”. Y es que hay que tener en cuenta que probablemente la pista de Montmeló sea la más abrasiva de las que ha pisado el gran circo hasta ahora. 

¿Que la mezcla KERS+DRS+Pirelli es un cocktail un tanto “artificial”? No digo que no, por norma las carreras se ganan (y se deberían de ganar) cuando el asfalto tiende a dibujar forma de curva. Pero sus resultados está dando. Al fin y al cabo lo importante, el espectáculo, es lo que estamos viendo carrera tras carrera.

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