Ford Transit Trophy en el Jarama

Mucho espectáculo nos ha dado este fin de semana el Campeonato de España de GT en el Jarama, pero es que resulta que no han sido los únicos en hacernos disfrutar del trazado madrileño durante estos días y… no puedo dejar de hacer aunque sea una pequeña reseña: Furgonetas de reparto a toda pastilla, o lo que han decidido llamar “Ford Transit Trophy”.

Concretamente las unidades de arriba en la foto son Ford Transit TDCI con un motor diésel de 2.2 litros electrónicamente tuneado que rinde hasta  alcanzar los 185cv de potencia. Las unidades estaban aligeradas, provistas de estructuras antivuelco y discos de freno y llantas en pro de facilitar la refrigeración del sistema.

Se notaba que las suspensiones tampoco eran de serie, el peso de la furgoneta era fácilmente soportado en curva sin apenas perder su carril y a pesar de la lluvia (salvo algún trompo…) las Transit parecían a simple vista cacharros bastante dóciles. Estaban montando unas Bilstein especialmente preparadas para la peculiar competición que la gente de Ford Portugal ha organizado para conmemorar el 5º año de producción del vehículo que da nombre al espectáculo. Ya van por la segunda temporada y allá donde van no hacen otra cosa más que las delicias de todos los aficionados.

Este año la del Jarama era la tercera cita puntuable del campeonato. Las Ford venían de hacer también de carrera soporte en un peculiar paraje: la semana pasada estuvieron en la subida de montaña de Falperra coincidiendo con el evento internacional que anualmente allí se celebra.

Y es que una Ford Transit, vale para todo.

Para quien se quede con las ganas de ver el espectáculo en vivo la próxima carrera de ésta peculiar competición dentro de nuestras fronteras será en el circuito de Jerez, los días 15 y 16 de octubre de 2011, evento también vinculado al Campeonato de España de GT/Iber GT. O también puedes darte un garbeo por tierras lusas y con la excusa de los cochecitos conocer verdaderos rincones de peregrinación como pueden ser El Algarbe o Boavista.

Unas fotos y la web oficial: http://fordtransitrophy.com/index.php/tema/provas/id/98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.