El Campeonato de España de GT /Iber GT llega al circuito del Jarama

Algunos no hemos hecho más que aterrizar del Gran Premio de España de F1 cuando ya nos tienen todo preparado para otro gran fin de semana de circuitos. Y esta vez toca en casa, en el circuito del Jarama.

De viernes a domingo se darán cita en el circuito más chulo de toda España hasta un total de 20 escuderías inscritas en el Campeonato de España GT/Iber GT, donde podremos ver la mezcolanza perfecta entre pilotos experimentados y nuevos inscritos que prometen dar mucha mucha guerra.

Entre las apariciones destacará la presencia de Albert Castelló a los mandos del SRX de Sunred, Albert regresa así a la categoría donde se alzó campeón hace ahora justamente 10 años. También Manuel Giao irá a por todas en su Porsche 911 GT3 RSR, quien finalizó el año pasado en lo más alto de la categoría Super GT. La lucha no promete ser nada fácil si pretende revalidar su corona.

Descargar lista de inscritos (Excel)

Ensalzando el campeonato de GTs estará una categoría curiosa donde las haya: la Ford Transit Cup. La competición de origen portugés llega por primera vez a nuestro país y en ella se complementan la suma del poco peso de las susodichas fregonetas, la potencia de sus motores 2.2 TDCI (180cv) y la espectacularidad de ver como éstos cacharracos trazarán las curvas de un circuito tan nuestro como el Jarama.

Todo ello sin olvidarse de las Estoril Super 7, coches de poco más de 500kg con un motor KIA de 140cv… una relación peso/potencia pero que nada despreciable y donde en la primera carrera se juntaron hasta 20 bólidos de características similares.

Como para perdérselo. Ja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *