Álvaro Parente será compañero de Clos en Racing Engineering

Nuevo compañero para Dani Clos este fin de semana tras la confirmación de que Vietoris no está para correr. El alemán se vió involucrado en una toña de cuidado en la carrera inaugural del campeonato, el pasado 8 de mayo, y su retorno a la parrilla de GP2 se retrasará por lo menos hasta el Gran Premio de Mónaco.

¿Pero éste no estaba en la DTM el otro día? Sí, Vietoris aprovechó el parón en la GP2 para “escaquearse” unos días y disputar la primera prueba de la máxima categoría alemana.

El piñazo que se llevó en Turquía no le impidió pilotar en el circuito de Zanvoord, aún con molestias, pero el piloto parece reconocer sin muchos rodeos que no es lo mismo pilotar cómodamente tu Mercedes bien sentadito en tu backet que estar embutido en un monoplaza con un paso por curva infernal. Con que lo mejor en estos casos es sin duda el reposo.

Así pues será el portugués Álvaro Parente quien completará la pareja de Racing Engineering, de él se sabe que actualmente y a sus 26 años es uno de los tantos pluriempleados que pululan por las pistas.

El año pasado ya estuvo a los mandos del GP2 de Coloni demostrando un rendimiento aplastante, subiendo al podio en 2 de las 4 carreras que disputó; también corrió de principio a fin la Superformula League obteniendo un meritorio 7º puesto final, e incluso a punto estuvo de pillar cacho en Virgin Racing como piloto probador. Y digo apunto por como siempre… el bendito papel verde. Por aquel entonces (Enero de 2010) el patrocinador principal de Parente era el propio estado de Portugués, a través de Turismo de Portugal, y desafortunadamente el cierre general de grifos de la administración lusa le afectó directamente.

Vía Autosport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *