Senna, una vida en 104 minutos

Mientras va llegando el día D para el documental Senna  (el 27 de mayo) un buen puñado de afortunados ya han podido disfrutar de la totalidad de la cinta en la Mostra de Valencia… y sin descargas de por medio. Incluso se regocijan en algún foro [SPOILERS] de haber estado presentes en tal hito. Dientes largos.

El acto de presentación en nuestro país tuvo lugar ayer en la capital del Turia, y el sibaritismo no solo brilló por los cinéfilos. Muchos apasionados del motor se dieron lugar allí para presenciar el evento, incluso algunos tuvieron oportunidad de pillar por banda y charlar con el director de la peli-documental: Asif Kapadia.

El director Británico se mostró muy ilusionado con el estreno de la película en nuestro país. La gran acogida que ha tenido la producción allí por donde ha pasado es una firma de calidad que le avala, más cuando el reto que se le presentaba era cuanto menos… difícil. Realizar una producción que transmita de forma objetiva una biografía narrada en primera persona y dejar satisfechos a conocidos y extraños en la materia se antoja cuanto menos difícil. Sin olvidarse que hay que hacer caja. Pues parece que lo ha conseguido. Enlace.

En la cinta y según dicen se habla mucho de Dios, de competición, de esa sed de victoria del brasileño desde que subió a un Kart. Tambien habla de rivalidades, y hablar de esto es lo mismo que decir Alain Prost.

Algunos no sabemos ya donde meternos. Sí, la peli está ya para descargar, pero es que ir al cine a ver esta joya y que te sorprenda no tiene precio. Cierto es que muchos documentales se han hecho ya sobre Senna, pero si no todos la mayoría se han basado en los desgraciados hechos de Tamburello. Éste va directamente al grano, a la esencia de lo que dejó Senna: Lo importante, realmente, su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.