Montmeló revive el Espíritu de Montjuic

Como más de uno se huele por aquí gustan y mucho los clásicos, con que aprovechando que la gente del Circuit de Catalunya prestaba este fin de semana su circuito para que se celebrara el evento Espíritu de Montjuic hemos partido en peregrinación hacia allí. ¿Y qué hemos visto? Clasicazos en todo su explendor, con no menos pilotos de la misma índole (que no por las canas), y máquinas de dos ruedas que aunque no sean la temática central del sitio éste en el que escribo… pues oye, también gustan.

Aparte del caracter festivo del evento también hubo una importante parte competitiva. Los aficionados pudieron disfrutar durante todo el día las tandas programadas en todas y cada una de las categorias disputadas.

Se vió un bonito espectáculo en pista con las carreras de GTs, y en las GP Master  tampoco fué nada mal la cosa. Los F1 del pasado tardaron 1:41.878 en dar la vuelta más rápida al circuito y concretamente fué el Brabham BT49D quien marcó el mejor tiempo del sábado. 

Puede que los F1 actuales sean más rápidos pero esto no es cosa de edades, sino del avance tecnológico sufrido dentro del mundo de la competición. Que el Red Bull de Newey tendrá alas pero ya le gustaría desprender música como la del que expulsa el McLaren M26 o el Lotus 76 por sus poros.

Los PDF con los tiempos completos de las Master Series de hoy, aquí.

El espectáculo se ha sucedido dentro y fuera de pista, a las innumerables carreras disputadas en el día de hoy hay que sumarle todo lo que se ha preparado por parte de la organización: Tenderetes con todo tipo de accesorios acordes a la temática del evento, maquetas y miniaturas, expositores de vehículos clásicos, muchos coches clásicos de particulares llegados de toda España y hasta una pequeña ventana al futuro con simuladores de F1 de por medio.

Lola T70 Mk3b
Lola T70 Mk3b entrando a boxes, tras marcar la vuelta rápida de la sesión clasificatoria

Matra MS670B, ganador de Le Mans '73
Matra MS670B, ganador de Le Mans '73

Lola T296
Lola T296
Brabham BT49D. Así cualquiera hace la pole.

McLaren M26, introducido en F1 en 1976
McLaren M26, introducido en F1 en 1976

McLaren M26, introducido en F1 en 1976
Avon era el proveedor de neumáticos por aquel entonces

De nada sirve buscar el difusor "de los de ahora"

McLaren M26, introducido en F1 en 1976. Motor Ford-Cosworth 2,993 cc.
Brabham BT49D//

Y como no, un saludo a todos aquellos que se han paseado como por casa por el Pit Lane de Montmeló… pocas ocasiones hay para tener estas bellezas a un palmo de distancia. Mañana y desde las 9, más. Por 25€ se pueden adquirir las entradas en taquilla o en cualquier punto de venta de El Corte Inglés. ¿Si merece la pena? Yo aún estoy babeando.

Chevron B16 (C) Cosworth 2200cc

McLaren MP4

3 comentarios sobre “Montmeló revive el Espíritu de Montjuic

  • el 11 abril , 2011 a las 12:54 pm
    Permalink

    Como espectáculo genial, pero el nombre de Montjuïc, por favor que lo quiten. Por no estar no estaba ni el “espíritu”

    Respuesta
  • el 11 abril , 2011 a las 9:19 pm
    Permalink

    Hombre Aficionado, está claro que han faltado muchos detallitos… pero es que es la primera vez que hacen esto a este nivel. Yo he echado en falta algo más de info para los aficionados, saber realmente qué coches se están viendo en el pit walk, quizá algún díptico chulo en papel a cambio de la entrada, aún más pilotos “famosetes”… no sé. Habría que darles un voto de confianza, por si les da por repetir el año que viene. Como bien dices, como espectáculo ha sido impecable.

    Respuesta
  • el 12 abril , 2011 a las 7:48 pm
    Permalink

    Me explicaré. Los tres días del evento, podrían haberse llamado de cualquier otra forma, como “Classic revival” “Retro Motor Show” o como se quiera llamar. Cuando digo que quiten Montjuïc, es porque yo me inscribí con la ilusión de la palabra Montjuïc. En ese mágico trazado se disputaron solo 4 GP de F-1, 69,71,73 y 75. Creo que la história de Montjuïc se escribió más en dos ruedas que en cuatro, en forma de las 24horas (1955-1986) y no había ni una triste representación de las primeras Montesa, de las Bultaco, las Ducati de Fargas, Spaggiari… las Norton, Honda, Ducatis NCR, F-1/TT1, con pilotos como Grau, Garriga, Cardús, De Juan, Tejedo, Palomo, De Juan, y un largo etc. NI UNA REPRESENTACIÓN.
    De las carreras disputadas, por poner un ejemplo la clase prototipos (Grupos C/C2) eran de los años 90, los dos Braham de F-1 eran del 82 y 83, etc. Por eso digo que como espectáculo era genial, pero el nombre de Montjuïc, no se puede vanalizar.
    Para mi fue un prueba de un campeonato de clásicos geniales. No mezclemos Montjuïc.
    Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.