Masters Series en Espíritu de Montjuic: Resultados

Victorias contundentes de los Brabham se vieron en pista este fin de semana, con un Christian Glaesel trunfador en su BT49D. Demostró estar en plena forma, con dicho bólido ya ganó el  Campeonato Histórico de F1 de la FIA en 2005.

El coche propulsado por su motor Cosworth v8 de 2993cc dió un repaso en pista al resto de competidores. Quedó segundo tanto el sábado como el domingo, mientras que le siguieron en el podio el resto de pilotos con Brabham: Joaquin Folch y Rossi di Mont le escoltaron en ambas carreras. March, McLaren, Lotus, Tyrrell, ninguno pudo ni olerles el rebufo. Sirva decir que el bólido de Glaesel era el menos viejuno de la parrilla: la evolución “D” pertenece a la temporada 1982 mientras que el otro BT49 que había en pista era el denominado C de la temporada 1981. El resto de bólidos y pilotos también se mostró en forma, recordemos que estos coches no cuentan con virtuosas comodidades a la hora de la conducción que puede tener un F1 actual.

El tiempo más rápido de todo el fin de semana fué el 1:41.878 que le dió la pole al Brabham 49D, mientras que en carrera el mismo bólido marcó 1:44,754 y 160 kph de media. El ganador realizó un total de 41 vueltas al circuito en los 3 días de competición. Logró cubrir una distancia total de 189,7 km, lo cual es una cifra nada desdeñable para un coche histórico e irremplazable como es un clásico de Formula 1.

El domingo concluia así la primera cita de Espíritu de Montjuic, donde los organizadores se enfrentaban al reto de hacer disfrutar a un abanico de público de lo más diverso: Los que iban por la competición, los que iban por el ambiente festivo y también los curiosos de lo antaño. Además el evento sirvió de adelanto al campeonato de históricos de la FIA que comentaba al principio de la entrada. Se vivirá a partir de éste fin de semana y terminará el 30 de Octubre en una pista tambien tan única y nuestra como es el circuito del Jarama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *