Clasificación en Malasia: McLaren sorprende, Red Bull arrasa… pero ya no tanto

En qué estará pensando Adrian Newey en la foto. Tras terminar la clasificación de hoy, donde Vettel se ha llevado la pole, lo primero que ha hecho ha sido salir por patas del muro para observar bien de cerca el pepino de McLaren que hemos visto en pista. Normalmente Newey suele pegar un repasito a todos los coches tras la quali, pero hoy frente a las flechas plateadas se ha quedado un buen rato meditando.

El caso es que una vez más el señor deditos saldrá desde la primera posición de la parrilla, pero esta vez lo hará escoltado por incómodo acompañante: Jaimito. Los de Woking han obrado casi milagros para meter sus coches en los puestos altos de la salida de mañana. ¿Cosa de meigas? Quien iba a decir hace un mes que estarían ahí arriba… donde antes todo eran dudas acerca de lo radical del diseño planteado para esta temporada hoy ha quedado comprobado que el McLaren tira, y mucho.

Esto es… evolución contra revolución, unos apuestan por su continuidad y otros se han reinventado. Opciones son, como también lo es seguir con tu filosofía de Familia, aunque ello suponga un cierto grado de “encajonamiento de ideas”.

Sirva decir también que hoy la vuelta de Vettel ha sido sin KERS. Bueno, sin sin… tampoco. El cacharrito a pilas estaba ahí, pero no lo han usado. En Australia se comentaba en tono jocoso que los RB de este año llevan un KERS de un solo uso, válido solo para ganar esos 80cv de más en la salida de la carrera. ¿Será verdad?

Detrás de Vet y Ham se completa la baraja: Webber saldrá delante de Button, el inglés será 4º. El coche del australiano tampoco ha rendido hoy a la par que el de su compañero, pero la diferencia no ha sido tan alarmante como en Australia. Alonso llegó 5º, si bien el Ferrari esta vez sí que ha dado la talla en velocidad punta, aún se le siguen resistiendo partes viradas del trazado. Fernando le ha metido un buen repasito a Massa, 1 segundo le ha sacado al brasileño que saldrá 8º.

La totalidad de la parrilla por cortesía de F1-Gears (McH, te la robo):

Destacar que Hispania sí estará en la carrera del domingo. Impecable el trabajo de este fin de semana, donde con menos de 200kms rodados con el coche de este año ya han cumplido con el compromiso del 107%.

Tambien ojito con el buen rendimiento de los Renault con sus escapes frontales, y el descalabro de un Williams que pintaba muy bien en pretemporada. De los chicos nuevos, di Resta ha hecho un gran trabajo metiendole una bofetada a Sutil. El escocés saldrá 14º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *