Charlie Whiting tampoco para quieto con el dedo

La pareja feliz del domingo en Malasia se va calentita para China… con 20 segundos de reprimenda cada uno.

El de los pescados no se ha cortado un pelo en mostrarse generoso y repartir tortas por igual: Whiting anunció ayer sanción para Alonso por realizar una maniobra de adelantamiento peligrosa en pro de trepar por encima del puesto de Jaimito y al piloto de McLaren por intentar ser un poco tuno y modificar bruscamente su trazada para echar el cerrojo al asturiano.

La acción que marcó la carrera de ayer para ambos fué un desgraciado incidente donde desafortunadamente nuestro Frenando  tuvo gran parte de culpa. El Gaitero estaba rodando mucho más rápido que su ex-ex-compañero de equipo y debía arriesgar… aunque con las condiciones que vimos en la pista (estaba hasta arriba de goma gastada) muy muy dificil era adelantar. Las ganas le pudieron, cosa que es normal pues en pista se está para competir… y el que no arriesga, no gana.

Aunque a todo esto, a Fernando y Ferrari les da un poco igual. El verdadero perjudicado es Hamilton, quien pierde 2 puntos y un puesto para acabar 8º. El beneficiado, el señorito Karate Kid. Kamui logra estar entre los 10 primeros por segunda carrera consecutiva y arrampla con 6 puntazos para el casillero de Sauber.

Claro que y digo yo… ¿Vale ya con las sanciones, no? Correcto es que quizá Alonso se columpiara un poquito, podría haber tenido condiciones más óptimas para realizar el adelantamiento pero al fin y al cabo lo que importa es… eso, que los pilotos se adelanten entre sí (o al menos lo intenten) y si esto fuera en otro lugar que no sean los boxes o un pedazo de circuito donde mover el alerón a tus anchas pues… sería todo un detalle.

El año pasado ya ocurrió algo parecido pero más éxtremo cuando Vettel se llevó por delante a Button en Spa. En aquel caso llegó a haber colisión y también sanción, en lo que podría ser un simple lance de carrera. Iba a adelantar y le salió mal. Punto…

Si al final se va a prohibir que un piloto intente ganarle el puesto a otro sin hacer uso del DRS que lo hagan, ganará el mismo de siempre… y perderán muchos aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *