Whitmarsh: “McLaren puede sorprender en Melbourne”

A McLaren le están lloviendo los palos por todos los frentes. De hecho ni en casa les dejan tranquilos… hace apenas unos días Martin Brundle se deshacia en elogios hacia ponía prácticamente a parir el bólido del estandarte británico en el gran circo. Lo pudo decir más claro pero no más alto: un completo desastre según sus palabras.

Ante semejantes críticas ayer fue Hamilton quien replicó a través de la publicación Auto Moto und Sport alemana. El inglés, que se ha mostrado muy conservador en toda la temporada invernal, asegura que los datos vistos durante estas semanas son con los que trabaja el equipo y que son conscientes de que su punto débil son las tandas cortas y los reglajes de clasificación.

No estamos a 2 segundos de la cabeza, incluso aunque no haya llegado a rodar por debajo  de 1.22s [en Montmeló]. Pero en tandas largas, los tiempos por vuelta están bien

Hoy le ha tocado el turno de declaraciones al director deportivo de la escudería de Woking. Martin Whitmarsh va un paso más allá y asegura que tienen capacidad suficiente para sorprender a todos en Melbourne.

Durante el invierno, nos comprometimos con unos muy ambiciosos límites de rendimiento para el nuevo MP4-26. Somos un equipo muy exigente, y en cada coche que construimos, tratamos siempre de llevar su desarrollo hasta el límite

¿Que si pienso que el nivel visto en las jornadas de test será representativo de lo que mostremos en Australia? No.”, dijo Whitmarsh en declaraciones a la BBC

Los maquinistas de McLaren piden mas leña al fuego para tratar de repetir su corona mundialística en este 2011.

Veremos si solucionan esos problemas de aerodinámica que parecen tener en la parte anterior del coche  y afianzan el diseño de sus escapes. Múltiples han sido las pruebas realizadas en ambas zonas a lo largo de la pretemporada, con que datos suficientes para analizar sí deberían tener. ¿Carpetazo y un coche nuevo? Supondría meses de desarrollo,  sería una idea un tanto descabellada. Pero quien sabe, en Mercedes también han evolucionado su bólido de una forma radical en apenas mes y medio… claro que aquí estamos hablando de plazos de una semana (y ni eso). Lo que sea, ya lo tendrán muy cocinado a estas alturas.

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