Vettel al jarabe hasta 2014: El alemán, renovado en Red Bull

Esta mañana anunciaban los responsables de la escudería Austriaca que el actual dorsal número 1 ha sido renovado y permanecerá en el equipo hasta al menos 2014.

Así lo ha hecho saber también el piloto, quien hasta hace pocas semanas se jactaba de que “alguna vez seré compañero de Alonso, en Ferrari” si bien ahora queda claro el tono en el que lo decía: de momento se disipa cualquier movimiento tránsfuga del joven piloto de Red Bull.

En el paquete de incentivos para la renovación va incluido de seguro una mejora salarial, la temporada pasada el dinero que se embolsaba Vettel era una minucia comparado con el de otros pilotos de la parrilla. Seguro que éste aspecto ha sido revisado a conciencia, para que os hagais una idea esta es una “supuesta” tabla de lo que se llevaban a la saca las princesas del circo en el año 2010:

1. F. Alonso (Ferrari) 30 millones de euros
2. L. Hamilton (McLaren) 16 millones de euros
3. F. Massa (Ferrari) 14 millones de euros
4. J. Button (McLaren) 9 millones de euros
5. M. Schumacher (Mercedes GP) 8 millones de euros
6. N. Rosberg (Mercedes GP) 8 millones de euros
7. R. Kubica (Renault) 7,5 millones de euros
8. R. Barrichello (Williams) 5,5 millones de euros
9. M. Webber (Red Bull) 4,2 millones de euros
10. J. Trulli (Lotus) 3 millones de euros
11. S. Vettel (Red Bull) 2 millones de euros
12. H. Kovalainen (Lotus) 2 millones de euros
13. T. Glock (Virgin) 1 millón de euros
14. N. Hulkenberg (Williams) 700.000 euros
15. P. Martínez de la Rosa (Sauber) 500.000 euros
16. K. Kobayashi (Sauber) 500.000 euros
17. V. Petrov (Renault) 400.000 euros
18. S. Buemi (Toro Rosso) 400.000 euros
19. J. Alguersuari (Toro Rosso) 400.000 euros
20. A. Sutil (Force India) 200.000 euros
21. V. Liuzzi (Force India) 200.000 euros
22. L. Di Grassi (Virgin) 200.000 euros
23. B. Senna (Hispania) 150.000 euros
24. K. Chandhok (Hispania) 100.000 euros

En el lado opuesto del cuadrilátero queda el Australiano Mark Webber, quien será pareja del actual campeón del Mundo durante esta temporada y la siguiente… ya se verá. Si bien Webber ya estaba en Red Bull cuando el alemán llegó a las filas, el equipo está siendo más cauteloso con su contrato y lleva las revisiones en el mismo intevalo que las del coche: anual. Por lo que hasta finales de año no se sabrá si la dispar y singular pareja repetirá mas allá de este 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *