Ruedas Pirelli: una grata sorpresa

Desde el principio de los tiempos de la ya extinta pretemporada 2011, hemos tenido contínuamente presente un factor que se supone va a ser decisivo esta temporada: el cambio de marca de neumáticos.

Bridgestone abandonaba el circo de la Formula 1, para dar paso al fabricante italiano Pirelli.

Ya desde las primeras pruebas en Abu Dhabi,  el nuevo proveedor de donuts de goma dejó claro que sus neumáticos “no iban a ser piedras”, iban a tener un mayor desgaste sobretodo por su mayor supuesto agarre. Y así empezaron las elucubraciones sobre ellas: posibles 3 o 4 paradas por carrera, ruedas blandas de clasificación que solo durarían 3 giros al circuito, facilidad pasmosa para que las ruedas se “autodestruyeran” rápidamente…

Obsesión por cuidar los  neumáticos y pensar que los monoplazas iban a perder un par de segundos por vuelta era lo habitual en la misma pretemporada.

Ahora, llegó la hora de la verdad, llego Melbourne y su clasificación. Y Pirelli ha callado bocas.

Sebastian Vettel, el poleman de la primera carrera de la temporada, lo ha admitido abiertamente. Y otros pilotos como Barrichello también lo ha comentado: las ruedas agarran y mucho, y son duraderas. Funcionan bastante más y mejor que en los entrenamientos de Barcelona.

Paul Hembery, director de motosport de Pirelli, también lo ha dejado claro, lleno de orgullo y satisfacción: sus neumáticos forman parte del monoplaza que ha dado la vuelta más rápida absoluta en este circuito. De hecho, hoy Vettel ha roto el récord de Melbourne, que había marcado Michael Schumacher en el año 2004.

Ya solo queda esperar unas horas más para ver la carrera, y terminar de disipar nuestras dudas sobre los neumáticos. Pero por lo pronto, reiteramos: salvo problemas de desgaste que hayamos visto aún, parecen mejores que los japoneses Bridgestone.

Un comentario sobre “Ruedas Pirelli: una grata sorpresa

  • el 26 marzo , 2011 a las 4:30 pm
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    Problemas de desgaste que hayamos visto aún??? ¿que no hayamos visto aun???
    La verdad es que a mi me parecen una M. de gomas para F1. pase que sean tipo ON/OFF, es decir, que una vez agotada la última vuelta decente que le quedasen a las ruedas, pase que a la siguiente ya te endosen 4 segundos de pérdida.
    Pero lo que no tiene perdón de Dios, es que siendo tan débiles (se deshacen a cachos como puños) no dejen prácticamente nada de goma en los asfaltos poco abrasivos, como hemos visto en Albert Park.
    No estarán tan bien, cuando en Pirelli ya están haciendo un compuesto extra para la carrera de Turquía, ya que con estos de ahora, es imposible acabar la carrera. Anunciado por ellos mismos.
    Se pedían cambios respecto a los Bridgestone, pero,.Ni tanto, ni tan calvo

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