Red Bull a pilas en Malasia: toca echar mano del Kers

Que los de las bebidas energéticas soltaron un bofetazo de autoridad en plena fiesta inaugural del campeonato es algo que quedará escrito en las memorias de esta temporada… y en las pesadillas de más de uno por algún tiempo. Que si Kers de un solo uso, que si ese ala flexa, que si tienen a Adrian Newey y jo-eso-no-vale. Según Horner no montaron el dispositivo de recuperación de energia cinética por ciertos problemas técnicos pero… mira que es de dudar que algo falle en el cacharro del hacedor del mejunje. ¿Chuleria?¿Recadito de vamos sobradísimos? Pues no sé, pero han demostrado se lo podían permitir.

Melbourne era uno de esos circuitos típicos Red Bull: ratoneros, curvas rápidas, rectas cortas. Llevan demostrando desde hace 2 años que ese es su terreno y el sábado, en la clasificatoria, nuevamente lo volvieron a hacer. Con una velocidad punta 5km/h más lenta que los McLaren, el Nene del Dedo le garrapiñó 8 décimas a Lewis a base de virguerías en curva y es que es ahí donde van muy muy bien los coches de Newey. Y en la carrera del domingo… pues toma dos tazas.

Pero la próxima cita del Mundial será en un trazado bien distinto, el circo se va a Sepang y allí (aparte de litigios malayos) predominan las largas rectas con que la cosa cambia. Las configuraciones que se verán serán bien distintas y los coches con mayor punta tendrán oportunidad, quizá, de dar alcanze a los picos de pato. Con lo que en Red Bull toca montar Kers, o mejor dicho, ponerlo a funcionar. A diferencia de la normativa 2009, esta temporada ya no se puede jugar con el peso remanente de los componentes cuando éstos no están equipados en los monoplazas y en Australia los Red Bull el sistema lo llevaban desconectado, pero desconectado, si bien parece que Vettel corrió sin baterías.

¿Veremos otro recital de Red Bull? Que monten Kers no significa necesariamente que correrán más, pero sí que acelerarán más que lo visto en Australia. Además veremos el DRS en todo su esplendor en la contrameta y recta principal del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.