Petrov, Pirelli y la magia. Ahoras las ves, ahora ya no las ves.

Leo en GP Update que Vitaly Petrov ha estado explicando hoy a los medios la forma en la que sus ruedas… desaparecen. El ruso ha marcado el segundo tiempo más rapido del miércoles, por detrás del Mercedes de Nico Rosberg, aunque sus trabajos no se han centrado en ser el primero de clase en cuanto a tiempos se refiere.

Vitaly ha rodado en tandas largas durante la mañana y preguntado por la duración de las ruedas, asegura que la vida media de las gomas ronda las 15 vueltas.

“También depende de si son nuevas o usadas, o si les intentas sacar mayor partido, pero no les lleva mucho tiempo (degradarse). Tras una vuelta empiezas a perder 5 décimas, después segundo y medio, luego 2 segundos y 3 segundos”

“Si es dificil… bueno, no mucho pero si decides retrasar tu entrada a boxes en una vuelta ya pierdes un segundo de inmediato, luego 2 segundos, y así”

“El rendimiento cae en picado, ¡Y luego más y más! Hoy tratamos de conservar gomas y conducir de forma suave, como se podía hacer con las Bridgestone, pero incluso así se pierde hasta un segundo en una sola curva” 

La verdad es que un tanto alarmistas las declaraciones sí que son, todos los pilotos en mayor o menor medida se van a enfrentar a la misma problemática. Quedan exactamente 17 dias para que veamos la pista de Melbourne como una mesa de billar, sólo que sin tapete verde y llena de bolas 8. Vayan escogiendo melodía para el baile de boxes. ¿Benny Hill?

Un comentario sobre “Petrov, Pirelli y la magia. Ahoras las ves, ahora ya no las ves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.