Newey ya lo cató, llega a Montmeló el Espíritu de Montjuic

Principios de los años 70, valientes pilotos campaban a sus anchas en uno de los circuitos más espectaculares jamás vistos en nuestras tierras. Muchos fueron los que escribieron su particular historia en Montjuic, y muchos tambien los que aunque no estábamos allí… de vez en cuando le echamos un ojo a aquella brillante época del automovilismo.

¿Quien pudiera revivir aquello, verdad? Fácil nos lo pone la gente del Circuito de Montmeló y la primera edición del evento Espíritu de Montjuic – Catalunya Classic Revival, el cuál tendrá lugar los días 9, 1o y 11 de Abril en el circuito catalán.

Veremos adrenalina en estado puro, bólidos mágicos con décadas a sus espaldas que aún a dia de hoy continuan rugiendo tan fuerte como el último coche salido de la inventiva de Adrian Newey, quien participó el pasado viernes en la presentación oficial del evento de la mejor forma posible: dándose una vuelta a los mandos del exitoso Ford GT40 con el que en 1968 los integrantes de Escudería Montjuich se llevaron el triunfo en las 6 horas de Barcelona en el trepitante trazado de la Montaña Mágica.

Más de 200 coches pasarán por el asfalto de Montmeló durante el fin de semana del evento, con carreras continuas de no pocas competiciones del motor. Habrá de todo, confirmado está ya el desfile de bólidos de la vieja escuela como son los Williams, Tyrrell, Lotus, March, Brabham, Arrows y McLaren que pululaban a sus anchas por el Mundial de Fórmula 1 años atrás. Además serán múltiples los coches GT que se podrán divisar en el paddock y en pista: unidades de  Ford GT40, Ferrari F512, Corvette, Morgan, Aston Martin o Lola T70 estarán allí presentes para el deleite de todos. Y mucho ojito que para los amantes de las motos por supuesto también habrá sorpresas.

El circuito también se convertirá por unos días en un centro de atracción para toda la familia: la organización cuenta que serán multiples los expositores que allí estarán aportando todo lo necesario para que nadie se despiste un instante y hacer así del evento una atracción apta para todos los públicos. Desde marcas de coches deportivos hasta revistas del sector, pasando por actividades de simulación o exposiciones de maquetas aderezadas con música de la época. Además quien vaya ataviado de la guisa que se gastaban por aquel entonces será firme candidato a llevarse un premio diario.

¿Y todo ésto de donde sale? Entre otros en el fregao están metidos los chicos de Masters Historic Racing y los organizadores del evento Motor Show Festival. Éstos últimos llevan 8 ediciones a sus espaldas de su cita anual zaragozana, la cual es ya es bastante conocidilla a nivel internacional.

Quien viva cerca del circuit no sabe la suerte que tiene, más de uno partirá en peregrinación hacia allí… fijo.

Un comentario sobre “Newey ya lo cató, llega a Montmeló el Espíritu de Montjuic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.