Las vueltas de la pretemporada 2011

Fernando y Felipe se salen de la tabla, pero en Red Bull y Sauber tampoco se quedan cortos. Los compis de F1 Gears, muy atentos ellos, me envian la pedazo de gráfica que vemos encima de estas líneas y… quizá tenga más de una sorpresa digna de ser repasada.

Lo primero que salta a la vista es que McLaren ha pinchado en la primera carrera de fondo de la temporada. Si sumamos los kilómetros realizados por sus tres pilotos (Button, Hamilton y Paffet) nos dá un total de 4.718,36km, por debajo del Williams de Rubens y Pastor quienes rodaron un total de 4.969km.

A destacar también entre los que se ponen las botas a Toro Rosso, donde sus tres pilotos han superado en distancia recorrida a media tabla: Lotus Renault, Williams, McLaren, Virgin Team Lotus e Hispania han finalizado por debajo de  sus 5.351km.

Lo de Lotus Renault también es peculiar, presentaron un bólido novedoso a cuento de sus “despistados” tubos de escape y sin embargo no han rodado tanto con el coche como cabría de esperar. Entre Petrov, Heidfeld, el malogrado pero poco a poco recuperado Kubica y el Sobrinísimo han rodado un total de 5.026,26 kilómetros, algo lejos de por ejemplo los 5628,57 km que se han marcado los que podrían ser sus competidores mas directos: los Mercedes de Schumi y Nico Rosberg.

Los Virgin Racing de Glock y D’Ambrossio han hecho tambien una buena colecta de kilómetros (4.078,16) más aun contando con que Glock se perdió los últimos entrenamientos por su operación de apendicitis y con ello unos posibles 700km que le podría haber hecho al coche.

Hispania ha cerrado la pretemporada con un total de 1.949,60 kilómetros contabilizados, sin tener en cuenta lo que pudiera rodar en Monza cuando el resto estaba en Jerez. Esto no es de extrañar pues en HRT nos guardan la mayor sorpresa en forma de bólido prometedor, el cual veremos finalmente rodando en pista en apenas 10 días cuando den comienzo los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.