Melbourne: Vettel gana tranquilamente y las Pirelli se portan

La primera posición que obtuvo ayer, permitió a Sebastian poner pies en polvorosa, mientras sus directos rivales se daban de tortas en la primera curva del circuito de Melbourne.

Una vez tranquilo, y calmado, solo tuvo que poner tierra de por medio y encaminarse hacia la victoria. La guerra interesante estaría detrás de él.

El Ferrari de Fernando no salió mal, traccionó bastante bien pero los huecos que eligió para intentar no fueron los mejores. Button y cía le cerraron y casi tuvo que pisar por fuera de la pista para evitar ser golpeado.
Afortunadamente, esta mala salida fue suplida con creces con un ritmo más que aceptable en carrera. Alonso no se cortó en adelantar cuando fue posible y no perder la estela de la cabeza.

Mientras Felipe Massa se dejaba la piel para evitar que Jenson Button le adelantara, tapando huecos y frenando tarde a más no poder. Llegando a ser desesperante para el inglés, aunque sin perder los papeles.

Mclaren sorprendió y para bien. Su monoplaza es rápido, es fiable en apariencia y lo más importante, cuida más los neumáticos que por ejemplo, Red Bull, que adoleció en varios instantes de desgaste prematuro. Un mal adelantamiento de Button le valió una penalización drive-through que tiró sus posibilidades por la tierra.

No fue el día de Mercedes GP, sus dos pilotos no pudieron acabar. Schumacher tuvo  un toque con Alguersuari que les valió a los dos pasar por boxes y perder opciones y muchas posiciones.

Para finalizar, comentar la excelente carrera de Sauber y sobretodo del rookie Sergio Pérez, que solo hizo ¡una parada! para cambiar las ruedas. Pilotaje fino ante todo. El jarro de agua fría vino después: han sido descalificados por no cumplir con ciertas medidas estipuladas por la FIA en el alerón trasero.

En definitiva, y completando la noticia de ayer, las ruedas Pirelli se han portado bien. Al  menos con esta temperatura. En el infierno tropical de Malasia, veremos si también duran aceptablemente, o no.

Clasificación (solo clasificados):

1. Vettel – Red Bull-Renault 1h29:30.259
2. Hamilton – McLaren-Mercedes + 22.297
3. Petrov – Renault + 30.560
4. Alonso – Ferrari + 31.772
5. Webber – Red Bull-Renault + 38.171
6. Button – McLaren-Mercedes + 54.300
7. Perez – Sauber-Ferrari + 1:05.800
8. Kobayashi – Sauber-Ferrari + 1:16.800
9. Massa – Ferrari + 1:25.100
10. Buemi –  Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta(s)
11. Sutil – Force India-Mercedes + 1
12. Di Resta – Force India-Mercedes + 1
13. Alguersuari – Toro Rosso-Ferrari + 1
14. Heidfeld – Renault + 1
15. Trulli – Lotus-Renault + 2
16. D’Ambrosio – Virgin-Cosworth + 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *