Empacho de kilómetros en Ferrari

Se acabó la pretemporada y en Ferrari no se han cortado un pelo en meterle kilómetros al coche. Si bien la jornada de ayer discurrió sobre la lluvia y la escudería no pudo llegar al kilometraje fijado para esta última cita de tests, que se estimaba en 2000kms, los de Ferrari se van de España con la friolera de 1182 vueltas sobre los lomos del 150º Italia, lo que vienen a ser un total de 7000 kilómetros recorridos. Esto sin contar las innumerables salidas a pista en tandas de 1 vuelta que nunca llegaron a ser registradas.

Fernando Alonso y Felipe Massa han deborado pista como los que más.

Cheste – 282 vueltas y 1182 kilómetros
Jerez – 463 vueltas y 2050 kilómetros
Montmeló (I) – 434 vueltas y 2008 kilómetros
Montmeló (II) – 379 vueltas y 1753 kilómetros

Probar configuraciones, rodar y llevar al límite los componentes. El fin se ha logrado en gran parte, si bien siempre puede quedar “algo más” en el tintero. Fernando Alonso se ha mostrado muy cauto durante estos días a la hora de evaluar sus rivales, lo que no quita que haya tirado también sus puyitas, pero sin lugar a dudas en Maranello están mas que satisfechos con los resultados obtenidos.

¿Dónde está el equipo? ¿A la altura de quien? El pasado 28 de Enero en Ferrari presentaban un bólido muy logrado en su parte trasera, todos nos asombramos entonces de lo compacto del conjunto motor hasta que aparecieron los Red Bull o los Williams con una trasera mucho más estilizada. En pista, las diferencias de tiempos entre el Ferrari de Alonso y el Williams de Barrichello rondan el segundo y medio en los simulacros de carrera realizados, los McLaren tampoco andan muy sobrados y en esa zona media se han colado los Toro Rosso. Red Bull sin embargo es el gran enigma, los Mercedes han cerrado muy bien los entrenamientos pero aún continúan con problemas de integración. Depende como se mire, reduciendo a la mínima expresión… las gomas van a dar mucho que hablar, más que entradas de aire, difusores o escapes. Quien mejor las cuide será el que más papeletas tenga para salir triunfante de la carrera final de Abu Dhabi. parafernalia tecnológica de por medio

Lo que empezó el 1 de febrero en Cheste bajo una plácida mañana invernal llegó ayer a su fin, ahora los trastos están ya empaquetados de cara a la primera cita mundialística del calendario 2011 y la siguiente prueba de fuego tendrá lugar en Albert Park, en Australia. Habrá que esperar hasta el viernes 25 para mirar con lupa los cambios y novedades que incluyan las escuderías en sus ya logrados proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.