El circuito de Suzuka amplía su contrato por un año más

El contrato que une al circuito de Suzuka con el Gran Circo ha sido ampliado hasta el año 2012 tras llegar a un acuerdo entre ambas partes. Esto es, se ha ampliado por un año más la presencia de la F1 en tierras japonesas.

Este circuito mítico ha tenido sus altibajos a lo largo de la historia, tiempos atrás se vieron excepcionales carreras con momentos más que decisivos para los aspirantes a reyes del asfalto y también se vieron momentos más difíciles, como cuando el Gran Premio de Japón fue compartido en años alternos entre la pista de Suzuka (propiedad de Honda) y la de Fuji (propiedad de Toyota)

Las infraestructuras fueron mandadas construir por el mismísimo Sōichirō Honda para atender las necesidades de pruebas y evolución de sus vehículos comerciales y de competición. Es uno de los trazados más antiguos existentes por aquellas tierras y además característico por su peculiar forma de 8, donde por una parte su paso elevado hace de este circuito de los más exquisitos del globo y por otra sus trepidantes y dispares curvas lo hacen de los más técnicos que existen.

Añádase además que si de héroes locales queremos hablar, últimamente allí está en boca de todos el nombre de Kamui Kobayashi. Miles fueron los fanáticos que en la pasada edición del gran premio estuvieron jadeando cada uno de los adelantamientos que realizó el jóven piloto de Sauber y no pocos serán los que este año vuelvan a abarrotar nuevamente la pista.

2 comentarios sobre “El circuito de Suzuka amplía su contrato por un año más

  • el 9 marzo , 2011 a las 3:04 pm
    Permalink

    Infinito me alegro :wink:
    Como bien comentas, una pista de las “tradicionales” y con difíciles exigencias para con los setups y el pilotaje.
    Menos mal que sigue en activo otro año más,  a ver si logran prolongarla más tiempo , ya que a mi forma de ver y gusto personal, Fuji es un tostón… :evil:

    Respuesta
  • el 9 marzo , 2011 a las 10:05 pm
    Permalink

    Pues sí joder… no es por ponerme sentimental-mojigato (que también :lol: ), pero junto con Monza y Spa son citas obligadas en todo buen calendario. Lo de Fuji fue política empresarial 99%, los resultados… ahi estan, pero vamos, le pregunten a Hamilton 8)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.