Circuito de Shangai: Progresa Adecuadamente

El Tilkódromo rojo de la ciudad de Shangai, que lleva con nosotros en el calendario desde 2004, tuvo un par de llamadas de atención por parte de la FIA, debido al mal estado de su asfalto en algunas zonas del circuito.

En tres de las curvas del trazado, y debido a, según sus encargados, el suelo blando donde se aposenta, aparecieron varios hundimientos de la calzada que comprometían la seguridad de los monoplazas.

Asi pues, los señores chinos, que son muy laboriosos, se pusieron manos a la obra para remozar todos esos fallitos que Charlie Whiting degustó en aquel momento.

El pasado fin de semana, Charlie volvió a revisar el estado del circuito, y tras comprobar su arreglo, no tuvo reparos en renovar la licencia del circuito para que éste pueda albergar al circo de la Fórmula 1,  al menos tres años más.

A mucha gente le gusta este trazado; otros son detractores del mismo. Por mi parte, la originalidad de la primera curva tras la línea de salida, que se van cerrando sobre sí misma para dibujar un curioso Ying Yang, me parece muy característica y atrevida. Lástima que la creatividad de Tilke se esfumara en el resto del circuito, el resto no es para tanto…

2 comentarios sobre “Circuito de Shangai: Progresa Adecuadamente

  • el 25 marzo , 2011 a las 12:16 am
    Permalink

    8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

    Todo un reto para Pirelli, habría que ver los escapes despistaos de Renault como se comportan y quiza McLaren encontrara la décima que les falta. E Safety Car se iba a hinchar. Mola. Se lo enviamos a Bernie?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.