Virgin Racing con el Karting británico

¿Donde se crean las estrellas? Hay quien afirma que natas son las habilidades que hacen únicas a los más altos competidores. Otros, afirman que los talentos salen de ratoneros circuitos donde pululan ligeros cacharros llamados Karts.

Los 24 hombres que correrán este año el campeonato de F1 ya pueden haber desfilado por GP2, Formula 2, World Series by Renault o series extintas, que todos tienen como común sus inicios en las ya citadas pistas de karting.

En Virgin Racing se han comprometido a apoyar una categoría que debería ser más reina que básica, y durante al menos este año serán patrocinadores oficiales de las series Formula KGP. Esta categoría nacional de karts británica se une a la ya existente en dicho país, y constará de 7 citas a lo largo de todo el Reino Unido.

Por lo que respecta a nuestro país, en España el tema de los Karts está tan delicado como nuestra economía en general. El campeonato nacional en 2010 fué patrocinado entre otros por el banco Santander, Liberty Seguros, Europcar. Pero en categorías menores o locales numerosas son las asociaciones que ponen su granito de arena para que los alevines puedan demostrar lo que saben hacer y aún así… la pasta suele correr a cuenta de la economía familiar o patrocinios logrados con mucho esfuerzo.

Ya se podian dar una vueltecita los señores F1 por nuestros circuitos de Karts , que no son pocos, incluso en el mismo Montmeló hay uno pequeñito pero muy divertido. Un pedazo muy pequeño del pastel que consume la alta competición ayudaría a muchos y… quien sabe si algún mini-Alonso aguarda ya a pié de pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *