Segundo día en Montmeló. Vettel al frente de los tiempos.

Los chicos de las bebidas energéticas cogen ritmo y se posicionan en estos inicios de temporada tal cual finalizaron la anterior, si bien aun es temerariamente pronto para asegurar ningún rendimiento “real” de los coches en pista las pruebas de Montmeló ya son representativas de cara a un análisis del estado general de cada escudería.

En Ferrari han hecho hoy entre otras la prueba de fuego de los stints largos o simulaciones de carrera, seguro al menos les han servido para valorar de una forma más fehaciente el desgaste de las gomas Pirelli. Red Bull, Lotus Renault y Mercedes también han seguido este modus operandi, siendo Nico el rey de vueltas consecutivas con un total de 18. Y también en las totales… la friolera de 138.

Los de rojo tuvieron algún problema en la sesión matutina, y tambien protagonizaron el susto de la jornada: Nico Rosberg se vió obligado a clavar frenos en boxes ante un Fernando Alonso que salía como una exhalación a deborar pista.

Por otro lado, en McLaren no andan con tan buenas vibraciones (o eso nos quieren dar a entender) y se muestran cautos ante la aparente superioridad del nuevo invento de Newey. Button aseguraba que “estamos en desventaja frente a otros equipos” dados los problemas de fiabilidad en el bólido que incidieron en el número de vueltas al circuito. Todo ello lo comentaba mientras Hamilton llegaba al Paddock para iniciar mañana su doble jornada de tests.

En el box de  Mercedes, si bien continúan con sus problemas de refrigeración que tantos quebraderos de cabeza le está dando a Ross Brawn, hoy han hecho una buena simulación de carrera: el equipo abandonaba muy contento el circuito en el día de hoy y así lo declaraban a pié de pista.

Destacar también que Liuzzi tomó hoy los mandos del Hispania en la sesión de mañana, rodando de forma muy regular en stints de 5 vueltas. Por la tarde fué
Teixeira quien condució el coche. La decisión del segundo piloto se sabrá a lo largo de la próxima semana.

Jaime Alguersuari completó dos simulaciones de carrera con su Toro Rosso y se mostró satisfecho con los resultados. A algunos nos pudo “deleitar” con el control de su bólido en la curva 8, justo donde se han instalado los nuevos “badenes” de quita y pon. El español perdió el control del coche tras bloquear y si bien pudo acabar enganchado en la puzolana supo mantener el coche en pista de una forma cuanto menos… espectacular.

A grandes rasgos esto es lo que hemos tenido hoy en el circuito, mañana más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.