Segundo día en Jerez

Hoy ha transcurrido la segunda jornada de entrenamientos libres en el veterano circuito de Jerez. Las escuderías siguen echando horas, gasolina y ganas para ajustar y adaptar sus monoplazas a los neumáticos Pirelli mientras consiguen afinar las curiosas aerodinámicas… y meterse ases bajo la manga (arriba, la admisión del Team Lotus).

Red Bull sigue siendo admirado por los asistentes al circuito, que manifiestan la finura con la que su monoplaza describe las curvas del mismo. Hoy por lo pronto se les ha visto abusando de la parafina, y algún fotógrafo eficaz ha capturado una foto de sus nuevas salidas de escape:

Mientras Felipe Massa y don Michael Schumacher parecen haberse picado para lograr el mejor tiempo del día. Y lo ha logrado el alemán, quedando a 61 milésimas del brasileño. A mucha gente le ha alegrado ver al Kaiser otra vez en el top de la tabla… aunque sean meros entrenamientos.

Mencionar a modo de rumor que se habla de que el motor del Ferrari F150th ha bajado ostensiblemente el consumo, entorno a 20 litros de ahorro de gasolina por carrera (de 240 a 220 en total), cosa que han aprovechado los ingenieros cavallinorampantiles para meter el KERS dentro/debajo del depósito del coche. Esto último está confirmado que es cierto.

Para finalizar comentaremos que el nuevo fichaje latino de Peter Sauber ha decidido esta mañana certificar las pruebas de choque del coche (no vaya a ser que luego sea peor en alguna carrera) y lo ha toñado bastante brutamente, dejándolo fuera el resto del día (y esperemos que no para mañana).

Mañana más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.