Se cancela el GP de Bahrein

Se ha confirmado hace unas pocas horas; Ecclestone no quiere correr riesgos y la carrera inaugural del campeonato 2012 se marcha hasta Melbourne, Australia.

La idea del mandamás de la Formula 1 es que el Gran Premio de Bahrein se celebre más adelante, entre el GP de India y Korea.

Por lo pronto los entrenamientos venideros también están suspendidos y corren por el paddock rumores de que se celebrarán otra vez en Montmeló, Barcelona. Las fechas posibles, del 8 al 11 de marzo.

Mientras hoy en la pista catalana los equipos (a excepción de Hispania) han continuado con sus pruebas y ensayos de carrera. Poco a destacar salvo el tiempo final que ha marcado Felipe Massa con el F-150th1.22,265. Dos segundos y pico más lento que el mejor tiempo del año pasado, pero eso sí, lejos de los 4 segundos de diferencia que se estimaban en días anteriores.

Por el momento el nuevo Ferrari también ha funcionado muy bien en tandas largas, parece que su configuración de suspensión le sienta mejor a los Pirelli que la que usan equipos como Red Bull o Mercedes. Los datos nos hacen ser optimistas; pero lo cierto es que hasta el primer GP oficial los equipos no pondrán todas sus cartas sobre la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *