Pretemporada: los Pirelli preocupan

Los equipos siguen dando vueltas en Cheste, realizando tiempos que no significan nada por ahora  ni sirven para titulares de noticias. Pero mientras, aparecen preocupaciones reales que van a dar trabajo por doquier.

Empezando con Lotus Renault, ayer en la boca de todos por la novedad de sus escapes “sopladores” que en teoría mejorarían el agarre del coche. Hoy está reconocido que tienen problemas de sobrecalentamiento y fiabilidad debido a esta supuesta revolucionaria idea. De hecho ayer no fueron capaz de dar muchas vueltas seguidas, mientras que escuderías como Ferrari, o Force India (con el coche del año pasado) pasaron de las 90.

La parafina que en su día puso de moda Mclaren para controlar los fluídos del aire a través de la carrocería del  monoplaza, está siendo usada intensamente. Ayer, Ferrari, hoy Team Lotus y Wiliams. Adjunto foto de Sutton ilustrativa.

No obstante lo más preocupante y que está dando que hablar, son los propios neumáticos Pirelli. Al parecer su degradación es tremendamente alta. Los neumáticos traseros pierden su eficacia en apenas 5 vueltas y se convierte en sobreviraje para el coche, como ayer pudimos observar en el Ferrari de Fernando.

Que unos neumáticos blandos solo funcionen 3 o 4 vueltas es hasta soportable (véase MotoGP) pero si los duros tienen comportamientos similares, o se acercan a niveles no adecuados de duración, la maratón de reajustes de chasis, suspensiones y demas artefactos que nivelan el agarre mecánico, acaba de iniciarse.

2 comentarios sobre “Pretemporada: los Pirelli preocupan

  • el 3 febrero , 2011 a las 3:30 pm
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    Pues no se… pero a mi, de momento, no me alarma.
    Pronto me parece aún para sacar conclusiones.

    Confiemos en el buen hacer de toda esta cuadrilla, a ver quién y cómo nos sorprenden…jejejjej

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  • el 4 febrero , 2011 a las 8:01 pm
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    De seguro que a medida que avancen los tests los equipos se familiarizarán con lo que piden estas gomas para sobrevivir.

    Pero de momento… en Cheste había mucha goma desperdigada en pista, me hizo recordar la degradación brutal de los Bridgestone en Valencia 2008 (de donde mi mayor recuerdo es la lluvia de trazas de goma, literalmente, que me cayó encima)

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