Presentaciones: Force India y su VMJ04

Sucumbió la web de Force India ante la avalancha de espectadores y no pudo ser su presentación ‘on-line’, pero por fin tenemos fotos del coche que defenderá los colores indios esta temporada: el VMJ04.

En este pequeño montaje se puede comprobar como las entradas de aire ubicadas en los pontones son más pequeñas, con el cuerpo más estilizado para obtener un mayor flujo de aire en la parte trasera del bólido. Aunque la perspectiva puede llegar a engañar, la altura de morro se mantiene así como la configuración “flat” del mismo. Se han modificado los anclajes de la suspesión delantera y añadido un nuevo cable de sujección obligatorio por normativa.

También destaca la entrada doble de aire en la parte superior del monoplaza.

De la vista lateral destaca la nueva aleta y que cuadrando tamaños en relación a la rueda trasera el coche parece haber encogido, con una menor batalla (distancia entre ejes). Los pocos cambios no hacen más que transmitir la seguridad de los ingenieros en su buen hacer y confirman que van en la dirección adecuada, recordemos que este coche se coló sin pedir permiso en los primeros puestos de Spa y Monza 2009.

Las suspensiones traseras no se llegan a apreciar de forma correcta, pero desde recónditos rincones surgen voces que aseguran haber visto una configuración Pull-rod como la que tantos éxitos le dió a Red Bull.

A los mandos Sutil y Di Resta. Hulkenberg será la bala en la recámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *