Presentaciones: Así es el nuevo RB7 (II)

(Viene de Presentaciones : Así es el nuevo RB7 (I) )

La famosa figura de “botella de coca.cola” está llevada a su máxima expresión, facilitada por la habitual suspensión trasera de tipo pull-rod, también adelantada más aún este año, y que está en el ADN de esta saga.

Salta a la vista que el RB7 presenta una de las traseras más compactas, limpias y “estrechas”. Por ello, por estar tan increíblemente despejada, da la sensación de que falta medio coche por montar.

En los escapes, este año no ha habido pegatinas, y tal vez por eso se han visto tan claros. Siguen bajos, muy bajos, casi pegando con el suelo, y a pesar del intento reglamentario de eliminar los difusores soplados por los escapes (EBD), Newey ha sabido explotar la norma que les permite mantener aberturas de 5cm en los extremos, para obviamente enfocar ahí los gases de los escapes. Pero como soplarlos desde la posición natural de salida de los escapes parece poco eficaz, ha optado por la solución más evidente, prolongarlos, así que estos llegan hasta atrás a través de una prolongación aplanada para doplar por debajo de un labio que está en el suelo, creando así una especie de mini EBD.

Este sistema, como los vistos el año pasado, es sensible a la posición del acelerador, por lo que Renault ayuda en todo lo posible al equipo con el sistema de retraso del encendido, que mantiene la velocidad de salida de los gases de escape lo más elevada posible aunque no se acelere. También se entiende que Renault ha elaborado un mapa motor para no perder potencia con un escape secundario tan largo.

Sorprende que parece vayan a mantener las aletas de tiburón de los pasados años, solo que recortadas hasta donde el reglamento les permite, pero aún así, dicha aleta presenta una larga abertura posterior para la evacuación de calor.

Otra particularidad interesante está en la viga soporte del alerón trasero, que parece encastrada directamente sobre la estructura antichoque trasera, creando además una gran zona vacía por la que sacar el aire caliente proveniente de la caja de cambios, motor, hidráulica y kers, que salen por debajo de la truncada aleta de tiburón.

El último detalle curioso, es que el mecanismo que activa el alerón trasero regulable sea la prolongación virtual de dicha aleta de tiburón.

(c) Imagen: Reuters

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