La operación de Robert Kubica, un éxito

Poco despues de las 21 horas el polaco Robert Kubica ha abandonado el quirófano de Santa Corona di Pietra Ligure donde hasta 2 equipos de intervención han operado de forma simultánea al piloto, cada uno de ellos ocupándose de las heridas en pierna y mano.

Los profesionales que han asistido a Robert califican de positiva a la par que compleja la cirugía practicada en los miembros afectados, en palabras de uno de ellos, el  Dr. Igor Rossello:

“El paciente presentaba dos grandes lesiones, de mi trabajo [especialista en cirugía de manos] puedo decir que conseguimos recuperar la extremidad. Ahora, todo lo que podemos hacer es esperar. Queda hospitalizado en cuidados intensivos, y en caso de complicaciones pueden ser necesarias más intervenciones”

El piloto permanecerá ingresado en el hospital por un periodo indeterminado hasta que se pueda valorar de forma positiva su progresión, éstos primeros días serán vitales para que su mano derecha pueda recobrar su completa funcionalidad lo antes posible.

Sobre el accidente, las palabras de su Mánager Danielle Morelli ha sido éstas. Extraído de The F1:

Ha habido una pequeña pérdida de control debido seguramente al asfalto húmedo, cosa que en los rallyes es normal. La trasera del coche ha golepado elguardarraíl, lo que ha hecho que se encaramara a un punto donde acababa éste. Eso ha hecho que el siguiente guardarraíl se incrustase dentro del coche en lugar de proteger como hubiera debido“.

Fuentes del equipo esperan que el periodo de recuperación oscile entre 6 meses y un año, si bien deseamos que la pasta de la que están hechos aquellos que viven en la alta competición le ayude a reponerse en el que sin duda alguna, pintaba como el año de Robert Kubica y Lotus Renault. Habrá que seguir muy atentos de la evolución.

Un comentario sobre “La operación de Robert Kubica, un éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.