Cheste: Arde Valencia, Lotus Renault al frente de la clasificación

Cara y cruz en la tercera jornada de pruebas en el circuito de Cheste. Si bien los dos primeros días se sucedieron siguiendo la tónica habitual y con percances menores de fiabilidad como los sufridos por Mercedes el martes, hoy hemos visto extremos muy distintos en el trazado valenciano.

Satisfacción en el box de Lotus Renault, cuando al caer la bandera roja a las 17.00 Robert Kubica finalizaba sesión con el mejor tiempo del día (y de la semana) habiendo parado el crono en 1:13.144 tras completar un total de 95 vueltas. Si bien estos tiempos son meramente anecdóticos en temporada de pruebas… el invento de los escapes delanteros está dando mucho que hablar. El propio Ross Brawn ya aseguró el Martes que están trabajando en algo parecido… y como la cosa vaya bien no serán los únicos.

1.- Robert Kubica (Lotus Renault) 1:13.144 – 95 vueltas
2.- Adrian Sutil (Force India) 1:13.201 – 117 vueltas
3.- Jenson Button (McLaren) 1:13.553 – 105 vueltas
4.- Mark Webber (Red Bull) 1:13.936 – 105 vueltas
5.- Felipe Massa (Ferrari) 1:14.017 – 80 vueltas
6.- Timo Glock (Virgin) 1:14.207 – 114 vueltas
7.- Pastor Maldonado (Williams) 1:14.299 – 101 vueltas
8.- Sergio Pérez (Sauber) 1:14.458 – 103 vueltas
9.- Michael Schumacher (Mercedes GP) 1:14.537 – 110 vueltas
10.- Sebastien Buemi (Toro Rosso) 1:14.801 – 73 vueltas
11.- Narain Karthikeyan (Hispania) 1:16.535 – 63 vueltas
12.- Jarno Trulli (Lotus) No salió a pista

La cara amarga de la jornada la patrocinó el Ferrari de Massa. Al pobre le tocó un gordo de los madrugadores y a la media hora los Reporteros de San Ildefonso  y de medio Mundo ya estaban cantando la jugada: el bólido rojo sufrió una fuga de aceite del circuito motor y acabó soltando una buena fumata incluso produciéndose un pequeño conato de incendio que fué rapidamente controlado por las asistencias del circuito.

Vaya mala pata pensamos alguno. Se puede decir que el motor estaba “nuevo”, a razón de 400kms/dia mas alguno que se haría en Italia no llegaría ni a los 1000kms de los aproximadamente 2500 útiles. Felipe volvió a pista a las 15.00 tras por precaución sustituir el motor dañado, si bien desde Ferrari aseguran que es perfectamente reparable y recuperable para continuar la pretemporada.

vueltas

5 comentarios sobre “Cheste: Arde Valencia, Lotus Renault al frente de la clasificación

  • el 4 febrero , 2011 a las 12:31 am
    Permalink

    Una faena lo de Massa, le puede pasar a cualquiera, pero él parece que las atrae… jejejejej

    Lo de kúbica… pensando… estaba cantado. Lotus Renault GP necesitan TV y es marqueting de 1º. Si todos hablan de Red Bull… habrá que dar la nota (escapes) y demostrar que somos los nº1, quedando los primeros el último día.

    El asunto está en que nadie más ha ido a por esa primera plaza como objetivo, bueno, Force India también lo ha intentado. Todos los demás han estado más por la labor de tomar datos Pirelli y seguir afinando… como Red Bull… suave, suave…

    Respuesta
  • el 4 febrero , 2011 a las 8:04 pm
    Permalink

    Me parece a mi que a Lotus Renault se les acabó lo del exhibicionismo. Yo no tengo mucha idea de donde estarán las miradas en Jerez, pero apunto a dos coches. Y además son eternos rivales…

    Madre mía qué ritmo de presentaciones, y yo aun digiriendo el Vodka de los rusos…

    Respuesta
  • el 5 febrero , 2011 a las 2:50 pm
    Permalink

    Johé… qué suerte tienes…
    Yo aún no he abierto la botella, solo he ido a por ella… jajajjaj

    Y lo peor no son las presentaciones, lo peor es que presentan una cosa hoy, y mañana ya corren con otra… grgrggrrrggrggrgggrr

    Respuesta
  • el 5 febrero , 2011 a las 3:57 pm
    Permalink

    Pues yo llevo una buena borrachera. Los guiris rajan que no veas, en buena hora me dio por desempolvar el enlace a F1 Technical… aaaaarggggg

    Respuesta
  • el 5 febrero , 2011 a las 4:22 pm
    Permalink

    Pues tómate la eespuela con scarbs… juas jajajjajajajj

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *