Lo que nos tienen preparado en Hispania

Desde Murcia llegan hoy mensajes positivos del dirigente técnico de la escudería, Collin Kolles. Esperan estar a la altura de Team Lotus, quienes han invertido mucho tiempo y dinero (recordemos han cambiado de suministrador de motor [Renault] y caja de cambios [Red Bull]) en el desarrollo de su nueva máquina.

En Hispania siguen confiando en los motores Cosworth, de hecho montarán la misma gama de motores que ya equiparon en 2010. El CA 2010 será el encargado de llevar a Hispania hasta meta. Si algo funciona ¿Para qué cambiarlo? Si bien la escudería tuvo algún que otro problema de fiabilidad durante la temporada pasada, los motores Cosworth que además fueron tratados con “mimo” dieron contados fallos.

La caja de cambios es Williams, aunque desgraciadamente no es la misma que usarán en la casa de Sir Frank en este 2011. Es una caja de 2010, la cual ya fué utilizada en conjunción con el propulsor Cosworth en el FW32.

Más cosas: Recientemente Hispania publicó una foto del volante que usarán en el F111 y sí, tiene botón para accionar el alerón trasero móvil (por ahi andará en la imagen). Este artilugio será clave en 2011 y sin él dificilmente podrían cumplir la norma por la cual todo equipo que no consiga meter sus coches en un tiempo inferior al 107% de la vuelta rápida en clasificación no tomaría parte en la carrera del domingo.

La suspensión trasera según renders es Push rod. Si bien no son pocos los equipos que esta temporada se han decantado por la Pull rod que tanto popularizó Newey en sus diseños de Red Bull, otros como Ferrari siguen utilizando sistema Push rod y por lo que se sabe tiene un mejor trato con los Pirelli. Duran más.

Conseguir un coche que entre menos en boxes que tus rivales más directos va a ser el reto de todos durante esta temporada ¿Encaminará HRT su trabajo en esta dirección? Tendremos que esperar de entrada al 8 de Marzo para ver el coche rodando por Montmeló y un poco más para comprobar su situación real en la parrilla… hasta el GP de Australia.

Fuentes: F1Technical/Página de Fans de Hispania

Un comentario sobre “Lo que nos tienen preparado en Hispania

  • el 26 abril , 2011 a las 9:30 pm
    Permalink

    Ánimo HRT, después de tanto trabajo y sacrificio, detrás de ese coche se merece estar en la parrilla y también se merece estar por delante de Virgin y Lotus ¡¡¡ÁNIMO!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.