Vuelta rápida al F150

La nueva creación de Ferrari se presentó, y con ello se abre la veda de carnaza informativa (y de despiste) de esta temporada 2011. Dificilmente sabremos que llevarán los rivales, si ni siquiera sabemos lo que llevaremos nosotros podría ser el resumen de la imagen mostrada por los de rojo en el día de ayer. Aunque bueno, realmente todos sabemos que dicha imagen no es del todo cierta.

Lo que equipe el F150 que pise la pista de Bahrein debe estar más que claro ya a estas alturas dentro de la fábrica  de Maranello. Otra cosa va a ser ajustar como se deberá comportar cada elemento. Ahora les queda recopilar datos en pista y rezar para que el tunel de viento utilizado (el de Toyota) haya sido fiel a la realidad de fluidos.

Para ir abriendo boca Ferrari nos deja: chasis remozado respecto al del coche 2010, elementos estructurales conforme la normativa vigente para esta temporada mezclados con vestigios del F10 y palabras que dejan entrever que el desarrollo actual del coche se encuentra más avanzado de lo mostrado.

2 comentarios sobre “Vuelta rápida al F150

  • el 29 enero , 2011 a las 2:38 pm
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    Visto lo visto, queda claro que han optado por la vía clásica, la de mejorar lo usado anteriormente, en lugar de experimentar con conceptos no probados personalmente en sus propios desarrollos.

    Aún así,hay una serie de cosas que…

    La altura del morro, en el que se conectan las suspensiones delanteras, suspensiones con el tirante de la dirección desdoblado del tirante de la suspensión, con los elementos anclados en la parte alta del cono. Obviamente dependiente y relacionado con el nuevo prefijado de pesos, también con el final de las “pillerías” de la famosa T-Tray (bandeja de T -risas-) y esperemos que con unos correctos datos de partida en cuanto a los Pirelli…

    En la parte de los pontones, aunque se haya disminuido levemente el tamaño del depósito de gasolina, no es suficiente aún como para sacarle el espacio que ocupa el kers (que también se ha reducido en tamaño y peso)…; Todo eso hace que tengas siempre problemas para colocar los radiadores, contando con el añadido de la refrigeración del aceite del kers; Resumiendo, pontones “un pelín” más anchos.

    Porque claro, es preferible aumentar ahí…, que aumentar en una trasera en la que parece que han hecho un trabajo de ensamblaje notable.

    Llama mucho la atención lo adelantado de los anclajes de la suspensión trasera, lo que les ha dejado un gran espacio diáfano para el encauzamiento del flujo de aire y así facilitar y aumentar el trabajo aerodinámico del conjunto alerón trasero, sub-ala trasera y difusor.

    Difusor que… no me hagáis mucho caso aún, pero… me parece que mantienen el sistema EBD, aquello del soplado del difusor… todo el mundo pensábamos que no sería efectivo el mantenerlo si desaparecía la fundamental del multinivel, pero…. . (Necesito más y mejores vistas de la zona en cuestión).

    Y la estrella del invento : el alerón trasero con el flap móvil… simple pero efectivo, y del que se espera que su uso se llegue a cifrar en aprox 17Km/h más con él subido…

    Añádase el empuje del Kers en la llegada a la frenada… y … sujétate porque esto ahoga contra el cinturón…

    En fin, que… veremos aún muchos cambios antes de que lleguen a Bahrein… jejejejejej

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    • el 29 enero , 2011 a las 5:22 pm
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      Si es que nos engañan como quieren, por ejemplo las llantas delanteras. Si bien las pudieron calzar para comprobar algún reglaje en las vueltas que dió Fernando algunos lo leemos como un claro mensaje de “ni las llantas son las definitivas”! jeje

      Coincido contigo en la labor lograda en el ensamblaje del cuerpo principal, el aumento de tamaño respecto al F10 es mínimo y si bien la parte final del vehiculo queda más libre ahora que no hay doble difusor… han hecho un gran trabajo en la integración del KERS con lo ya existente. Pero con esto tengo para escribir una buena parrafada que irá cayendo por fascículos (y no asustar al personal). Un saludo!

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