Presentación de película. En Hispania se ponen guapas.

Hacerse ver. Donde la publicidad se paga a precio de oro, la imagen lo es todo. Lo importante en un proyecto no es destacar por la empresa que te ocupa, ni tener un rápido crecimiento, sino llevar la excelencia en el ADN de tu marca y mostrarlo así ante tu público… será entonces cuando la gente empiece a preguntar por tí, porque en una medida u otra estás destacando sobre el resto.

Con esa filosofía Hispania Racing Team ha anunciado hoy un sonado y rocambolesco fichaje, que si bien no se produce en un marco pionero (los ingleses son muy dados), sí que es una grata noticia para la escudería y por ende para el deporte que nos ocupa. Daniel Simon se incorpora a la plantilla de HRT en calidad de diseñador de línea de marca, como quien diseña bolis,cuadernos,tarjetas de visita… pero a lo grande.

¿Quien es ese tal Daniel Simon? Afamado director de arte y diseñador, se ha involucrado activamente en el mundo del diseño aplicado a automoción desde que en 2001 comenzara con sus andadas en SEAT, Lamborghini, Volkswagen… lo que viene siendo el grupo VAG. El diseño de algo tan complejo como un coche es un área reservada para unos pocos, muchos son los bocetos e ideas deshechadas para que tan solo una línea de cientos de propuestas llegue a estar presente en el modelo de producción.

También es conocido por su futurística gama Cosmic Motors, una gran galería de propuestas y prototipos de lo que sin duda será el futuro de todo bicho destinado al transporte de cosas o personas. Y por haber participado en importantes producciones yankis: Disney confió en él plenamente para definir las líneas de todo cacharro en movimiento de Tron Legacy, y anteriormente también partícipo en otros títulos de Marvel. Hizo una primera toma de contacto con las líneas a seguir en la esperada precuela de Alien,  Prometheus, que verá la luz en 2013.

¿Qué pinta en Hispania? Mucho más que las ruedas como hacen los de Pirelli. A Daniel se le quiere en Hispania para exprimir al máximo el reglamento FIA en búsqueda de superficies o posibles añadidos válidos como soporte publicitario, así como el diseño y decoración de marca de todos los vinilos que se vayan a calzar en el HRT de este año. Además no sería de extrañar ver a los ingenieros con rocambolescas vestimentas. Trajes y máscaras podría tener aires  a mezcla de Tron y Yo Robot… un verdadero espectáculo en boxes.

Ojalá este movimiento inteligente de Hispania logre su cometido: atraer fans. Los señores con dinero vendrán directamente detrás.

3 comentarios sobre “Presentación de película. En Hispania se ponen guapas.

  • el 22 enero , 2011 a las 11:39 am
    Permalink

    Claramente mientras la gente mire las tonterías de la decoración se olvidará un rato de lo cepo y mierdoso que es el coche.

    Ojala me equivoque para 2011

    Respuesta
  • el 27 enero , 2011 a las 10:41 pm
    Permalink

    Johé… ya les ha costado, ya que es parte básica de la captación de anunciantes.
    Porque, quién está dispuesto a poner un anuncio, en un panel de color gris naval?, y que para más inri es de los que salen poco en la tv???
    Y si además no hay ni estilo de marca, ni colores distintivos…, y el coche es más feo que pegar a un padre…

    No se lo que les cobrará el tal Simon, pero si quieren que por lo menos se les mire con distinto espíritu que el que mira un ladrillo…

    Respuesta
  • el 27 enero , 2011 a las 11:37 pm
    Permalink

    Para gustos colores, pero el logotipo actual… er….. digamos que el hijo de Carabante tambien debe ser informático, y de los buenos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.