La pretemporada se pone calentita

A falta de casi un par de meses para los motores formuleros hiperrevolucionados dejen sordos a propios y extraños, las noticias acerca del mundillo surgen continuamente. Ya no es goteo de noticias, es más bien un grifo abierto, igual que nuestras ganas de volver a ver Formula 1.

Pirelli se encuentra ya probando, en Abu Dhabi y de noche, los nuevos compuestos que los monoplazas tendrán que montar la próxima temporada para navegar en los Grandes Premios pasados por agua, y sin naufragar como el Titanic.
Pilotos como Massa tienen puestos en la nueva marca grandes esperanzas para recuperar el camino perdido en su pilotaje (suerte) y otros como Fernando Alonso ya comentan que, visto lo visto, tendrán que rectificar su manera de pilotar con la nueva marca de neumáticos. ¿Volveremos a ver los hachazos propios de la época “Michelin”? Sinceramente, lo desconozco, pero unos neumáticos que no sean compuestos eternos como los Bridgestone serían un aliciente al espectáculo. Recemos para que los Pirelli sean más parecidos a los chicles que las “Puente de piedra”.

Más que nada porque el Dios del diseño millonario, Adrian Newey ya lo ha advertido: la supresión del doble difusor y de los apéndices delanteros no va a hacer que mejore la facilidad con la que realizar adelantamientos, pero si hará empeorar los tiempos de los monoplazas. Sea como fuere, se le denota frustración, aunque visto lo visto, seguiremos temiendo al Red Bull.

Y mientras Alonso ya ha conocido de manera oficial a su nuevo monoplaza, Mclaren F1 no duda en jactarse de que dispone de los mejores pilotos de la parrilla y que su presentación en Berlín del monoplaza 2011 es por motivos puramente comerciales. Como han cambiado las cosas en tan poco tiempo.

Está bien tener confianza en los pilotos propios, pero no conviene subestimar, no vayan a venir “los nuevos”, que no son mancos, Pastor Maldonado y Paul Di Resta, y nos den una sorpresa. Ambos podrían participar en Bahrein, de manos de Williams y Force India, respectivamente.

Las ganas de que empiecen los entrenamientos y presentaciones de monoplazas nos están consumiendo ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.